El papa Francisco despeja la vía a canonización de joven italiano conocido como “el influencer de Dios”

El papa Francisco despeja la vía a canonización de joven italiano conocido como “el influencer de Dios”

Tomado de Glocal Media

El papa Francisco atribuyó un segundo milagro a un adolescente italiano que en su corta vida utilizó sus conocimientos informáticos para difundir la fe católica, despejando el camino para que se convierta en el primer santo de la generación del milenio.

Carlo Acutis, quien murió de leucemia en 2006 a los 15 años, era conocido informalmente como “el influencer de Dios”. Nacido en Londres, creció en Milán, donde se ocupó de la página web de su parroquia y, más tarde, de una academia con sede en el Vaticano.

Francisco tomó la decisión durante una reunión con el jefe del departamento de santidad del Vaticano, el cardenal Marcello Semeraro, informó el jueves un comunicado.

Acutis fue beatificado en 2020 después de que se le atribuyó un milagro. La atribución de un segundo milagro significa que ahora puede ser elevado a la santidad, pero el Vaticano no dijo cuándo ocurrirá.

La Iglesia Católica Apostólica Romana enseña que sólo Dios hace milagros, pero que los santos que se cree que están con Dios en el cielo interceden en favor de las personas que les rezan. Un milagro suele ser la curación médicamente inexplicable de una persona.

Debido a su “importante papel en la evangelización a través de Internet”, Acutis fue nombrado patrón de la Jornada Mundial de la Juventud del año pasado en Lisboa, informaron los organizadores del evento.

De Reuters

Tomado de Glocal Media