El Papa Francisco alza la voz por las víctimas de Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano inscribe la violencia imperante en Reynosa por la lucha [Leer más...] The post El Papa Francisco alza la voz por las víctimas de Reynosa appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano inscribe la violencia imperante en Reynosa por la lucha entre cárteles como parte de la persecución al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca-

Pero para el Papa Francisco es un asunto humano, de alta preocupación, fruto de la desigualdad social y por lo tanto envió sus condolencias a los familiares.

“México vive desde hace muchos años la desigualdad social, la pobreza, la violencia del crimen organizado”, señaló el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

Informó que Su Santidad ha enviado sus condolencias a los familiares de las 15 víctimas inocentes ejecutadas a mansalva por un comando armado el sábado 19 de junio.

Tan inocentes como estar en exposición cuando ingresaron los sicarios: albañiles, recolectores de basura, enfermeros, estudiantes y gente pobre que simplemente recibió balas.

Según la leyenda de las autoridades tamaulipecas, al final cayeron cuatro de los sicarios durante las balaceras que duraron varias horas y todos ellos portaban armas largas.

Después se detuvo a lor organizadores de la masacre, entre ellos Jorge Iván Cárdenas Martínez, La Vaca, segundo al mando del grupo delincuencial Los Escorpiones, célula del Cártel del Golfo.

Era objetivo prioritario, dijo el gobierno, desde 2019.

Al momento van 13 aprehendidos y sujetos a investigación, a quienes se les decomisaron 16 armas de alto poder, tres mil 900 cartuchos, 80 cargadores, ocho chalecos balísticos, dos granadas y equipo táctico.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: