abril 28, 2022

El PAN en San Lázaro estaría armando una estrategia para acorralar al gobierno con la reforma eléctrica 

Nos cuentan que dentro de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados ya se habla de que han sabido acorralar al Gobierno Federal con la reforma eléctrica.

Nos cuentan que dentro de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados ya se habla de que han sabido acorralar al Gobierno Federal con la reforma eléctrica. Se dice que están armando una estrategia alrededor de este punto que le resulta totalmente prioritario al presidente. 

De acuerdo con fuentes de Político.MX, por esa misma razón, le preocupa a Marko Cortés, presidente del blanquiazul, mantener la unidad con Va por México lo más que se pueda. 

Ya que si logran aplazar la reforma, e incluso modificarla lo suficiente, el PAN podría vender eso como un logro, y por fin han sabido ser un «detente» para las políticas que vienen del Ejecutivo.

Antecedente. Este 28 de marzo terminaron los foros del Parlamento Abierto, que se realizaron en la Cámara de Diputados y que fueron propuestos por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el priista Rubén Moreira, y para los trabajos de cierre el acto tuvo la participación de Rocío Nahle, secretaria de Energia, la jefa de Gobierno de Ciudad de México y las y lo gobernadores del país. 

En dicho encuentro y sabiendo que los votos del PRI serán claves para la aprobación de la reforma, Moreira detalló que su partido empezará un proceso de análisis para definir cómo será su postura en torno a la reforma.  

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]

Tomado de https://politico.mx/