Si eres fanático de los cómics, sabes que Superman ha estado despierto desde su debut en Action Comics el 18 de abril de 1938.
Creado por dos hijos estadounidenses judíos de inmigrantes, el origen de Superman fue modelado según Moisés. Su nombre de nacimiento es Kal-El, que en hebreo significa «voz de Dios». Al igual que el profeta bíblico, los padres de Superman lo enviaron cuando era bebé a una tierra extranjera para escapar de una muerte segura. Es, literalmente, un inmigrante indocumentado que se estrella en Smallville, Kansas, y recibe refugio de dos agricultores que deciden darle una identidad secreta y criarlo con amor.
Aunque nunca ha luchado contra el faraón del Antiguo Testamento, Superman ha luchado contra los nazis, el Ku Klux Klan y Brainiac durante los últimos 90 años. Sin embargo, su mayor némesis sigue siendo Lex Luthor, un multimillonario sociópata y ensimismado cuyos inmensos privilegios y riqueza no pueden compensar su frágil ego y su profunda inseguridad.
¿Le suena familiar?
En el pasado, los escritores de Superman incluso han caracterizado a Lex Luthor como Donald Trump después de su Art of the Deal cambio de marca. Luthor también se convirtió en presidente de los Estados Unidos por un corto período, pero finalmente fue destituido debido a la corrupción y el abuso de poder, y acusado penalmente.
Sin embargo, la última salva en la interminable guerra cultural de MAGA no se debe a los espeluznantes paralelismos entre Luthor y Trump, sino más bien al escritor y director de la nueva película de Superman que simplemente afirma una verdad obvia que incluso los niños entienden. «Superman es la historia de Estados Unidos», dijo James Gunn, antes del estreno de la película la semana pasada. “Un inmigrante que vino de otros lugares y pobló el país, pero para mí es principalmente una historia que dice que la bondad humana básica es un valor y es algo que hemos perdido”.
El que le caiga el guante, que se lo plante.
Tomado de https://zeteo.com/



Más historias
This Week in Democracy – Semana 43: El Presidente, el Pedófilo y el Encubrimiento
‘Esto Apesta’: Trump y el GOP Pensaron que Habían Sobrevivido al Escándalo Epstein. Está de Vuelta
‘Esto Apesta’: Trump y el GOP Pensaron que Habían Sobrevivido al Escándalo Epstein. Ha Vuelto