El niño Dios de La Paz, con una altura de seis metros y considerado el más grande del mundo; regresó este 2024 a la alcaldía de Iztapalapa , su lugar de origen.
Los habitantes de la alcaldía Iztapalapa instalaron el enorme nacimiento, a dónde muchas personas han acudido para presentarles su amor y fe, pedir salud y que intercedan por la paz en el país.
Conoce a San Juan Diego y las historias de las apariciones de la Virgen María, aquí.
La historia del Niño Dios gigante de Iztapalapa
La familia Gómez Reséndiz, llena de artistas, escultores, pintores y diseñadores, fueron quienes crearon esta escultura gigante del Niño Dios hace poco más de diez años. La gigantesca escultura ha estado en las catedrales más importantes del país y este 2024, después de una década, regresa a su lugar de origen.
La figura se creó a base de un esqueleto de acero y músculos de espuma de poliuretano, lo que dio como resultado una figura de seis metros y poco más de media tonelada de peso. Está pintado al temple con óleo y resina de cristal. Por otro lado, sus pestañas se elaboraron a partir de crin de caballo.
¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!
El niño Dios de Iztapalapa nació en la colonia Unidad Ermita Zaragoza, de Iztapalapa.
Creamos este proyecto para que lleve paz, bien, esperanza y amor que generen unidad en el pueblo mexicano y el mundo. Es un homenaje a nuestras tradiciones.
Familia Gómez Reséndiz
El solsticio de invierno ¿En Iztapalapa? ¡Descúbrelo aquí!
Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/
Más historias
13 de septiembre, conmemoración de los Niños Héroes
Desfile del 16 de septiembre 2025: ruta, horario y dónde verlo
Activistas y medios mexicanos exigen proteger flotilla humanitaria a Gaza