enero 17, 2022

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York el más especial

Muchas personas creen que pueden dedicar solo una mañana o una tarde a recorrer un museo con tanto que ver como el Museo Metropolitano de la ciudad de Nueva York (Met), lo cual es imposible.

Este museo es uno de los más grandes del mundo con más de 5,000 años de arte en exhibición en sus salas. Imagínate dedicar solo unas horas para visitarlo, no alcanzarías a ver mucho, además de que sería una experiencia agotadora y frustrante. Claro que si estás de vacaciones en la Gran Manzana, tampoco podrás dedicar muchos días para visitarlo, por eso te compartimos algunas recomendaciones para que puedas ver lo más posible sin correr demasiado y disfrutando cada momento que estés en el museo.

Programa tu visita en viernes o sábado


Son varias las razones para visitar el museo en viernes o sábado, la primera es que está abierto de las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, mientras que los domingos, martes y jueves el horario es de 10 a 17 horas. Por favor considera que los miércoles el museo permanece cerrado. Por otro lado, algunas galerías cierran a última hora de la noche esos días.

Además del horario, otra ventaja de visitar el museo en viernes o sábado es que generalmente la afluencia de visitantes empieza a bajar a partir de las 6 de la tarde, quizá porque mucha gente tiene otros planes a partir de esa hora, tratándose de una ciudad con tantas opciones de entretenimiento nocturno de fin de semana.

Otra razón para ir al MET

Otra razón más ir al MET esos días es que por la noche se pueden apreciar mejor algunas obras como el retrato de Madame X en el Ala Americana y alcanzar a ver justo debajo del hombro de la sofisticada mujer donde caía el tirante de su vestido antes de que se considerara demasiado escandaloso y se pidiera al artista, John Singer Sargent, que lo cambiara.

Puedes comenzar tu fin de semana con MetFridays que te permite organizar tu propia velada con una serie de eventos como ver una exposición, asistir a un concierto, participar en una clase de dibujo o disfrutar de un cóctel con amigos.

También es recomendable pasear por el Met un viernes o sábado por la noche si vistas el museo en plan de cita o con tu pareja ya que tiene varios rincones románticos para darse un beso fugaz y capturar el momento en una foto.

Elige una sección del museo y dedica toda tu visita a recorrerla

Si no puedes recorrer el museo entero es mejor elegir una sala que sea de tu interés en lugar de correr por todas las áreas sin detenerte ni un minuto a apreciar el arte.

Una buena opción es tomar un mapa en la entrada del museo y seleccionar la o las salas que realmente te interesen. Pregúntate qué te gustaría visitar ¿eres fan de la antigua Roma y de la serie Gladiator? ¿Te apasiona Egipto, sus tesoros y momias? o ¿Prefieres las obras de Monet? Un par de horas concentrado en lo que realmente te gusta será más gratificante que intentar abarcar un montón de galerías.



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: