El Museo Carnavalet de París reabre tras cuatro años de restauraciones

El Museo Carnavalet es el único en París cuya entrada es totalmente gratuita 

El museo reabrió tras cuatro años de obras para su restauración total

Regeneración, 31 de mayo de 2021. El Museo Carnavalet dedicado a la historia de París fue reinaugurado el 26 de mayo tras cuatro años de obras para poder recibir a su público.

La apertura de este museo tiene un gran significado porque en él se pueden apreciar objetos con hasta 9,000 años a.C., además de que es el único museo gratuito de la ciudad.

La agencia EFE informó que en la reinauguración del Museo Carnavalet, estuvo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo en compañía de la ministra de Cultura; Roselyne Bachelot.

El espacio ubicado en el centro de Marais justo en el Hôtel Carnavalet fue renovado en su totalidad con la cantidad de 70,7 millones de dólares, según informó EFE.

Otro de los motivos de la tardanza de la preparación del museo es que las piezas también fueron restauradas y ordenadas cronológicamente para ofrecer una mejor experiencia.

Además de la reapertura del Museo Carnavalet, París atestiguo la apertura del museo de arte contemporáneo, el Palacio de la Marina y la Bolsa de Comercio-Colección Pinault.

La reapertura del Carnavalet forma parte de un programa para generar espacios libres de contaminación y con menos ruido, por lo que se añadieron más carriles de bicicleta.

¿Qué se puede encontrar en el Museo Carnavalet?

El portal oficial del Museo Carnavalet de París muestra que su colección cuenta con objetos históricos de la época revolucionaria.

Las piezas que están exhibidas en el museo podrían ser de interés para aquellos que aman descubrir los secretos de la ciudad parisina.

El museo cuenta con objetos emblemáticos de la capital de Francia, además de una curiosa colección de objetos de las farmacias, tiendas y joyerías del siglo XIX.

Otro de los puntos que llaman la atención del museo son los objetos que pertenecieron a María Antonieta, al novelista Marcel Proust y hasta del científico Jean-Paul Marat.

EFE informó que el museo tendrá una sección donde se exhiban materiales de los atentados terroristas de 2015 y el incendio de la Catedral de Notre Dame en 2019.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: