junio 18, 2022

El Mogote, la asombrosa cascada en El Oro


Si te gusta la aventura, la naturaleza y las escapadas de fin de semana, hoy te contamos sobre la increíble cascada El Mogote. Ubicada en el Pueblo Mágico del Estado de México, El Oro, aproximadamente a dos horas y media de la Ciudad de México. Es el lugar ideal para salir de la rutina y tener un fin de semana en conexión con la naturaleza.

Si quieres planear tu escapada a El Oro dale clic aquí.

Vive la aventura en El Mogote

A 20 minutos del centro de El Oro se encuentra este paraíso natural. Rodeado de abundante color verde y aguas cristalinas, este lugar es perfecto para los amantes de la naturaleza, la aventura y la adrenalina.

El Mogote
Tour Edomex

Si quieres planear tu escapada a El Oro dale clic aquí.

¿Por qué visitar la cascada El Mogote?

  • Cuenta con un circuito de tiroteas de 200 metros sobre una barranca de más de 80 metros de altura. Podrás hacer el recorrido de ida y vuelta y disfrutar de la increíble vista.
  • Si te gusta la adrenalina, podrás practicar rappel en los muros de la barranca.
  • Para algo más tranquilo pero igual de asombroso, podrás caminar sobre un puente colgante de 30 metros de largo y observar las increíbles panorámicas del lugar.
  • Asimismo podrás realizar senderismo por los caminos de la zona, disfrutar de los momentos con la naturaleza y oír el sonido de la cascada.
  • También puedes recorrer la localidad El Mogote, que es una localidad pequeña pero vale la pena perderse por sus caminos.

El lugar cuenta con zona de acampar para que puedas disfrutar de un asombroso fin de semana rodeado de la naturaleza. Además, cuenta con cinco cabañas con servicio de hospedaje si no quieres acampar.

Tour Edomex

Si quieres planear tu escapada a El Oro dale clic aquí.

El Oro un Pueblo Mágico con mucha naturaleza

Con un pasado minero, El Oro hoy es una de las maravillas con las que cuenta el Estado de México. Gracias a que está repleto de espacios naturales, culturales e históricos es un destino ideal para una escapada cerca de la CDMX. Además de pasear por El Parque El Mogote, puedes realizar un recorrido por los mejores atractivos del destino.

Si quieres planear tu escapada a El Oro dale clic aquí.

¿Qué hacer en El Oro?

  • Pasa un día agradable recorriendo sus hermosas presas.
  • Recorre el centro del Pueblo y visita edificios emblemáticos como el Palacio Municipal y El Teatro Juárez
  • Descubre más sobre la mariposa monarca en el Santuario La Mesa.
  • Viaja al pasado y visita la antigua estación de trenes.
  • Descubre la historia de este pueblo minero en el Museo de Minería.
  • Visita el tiro norte para descubrir más sobre el pasado minero de El Oro. Además este lugar cuenta con espacios culturales como teatro al aire libre.

Para saber más sobre este Pueblo Mágico puedes leer: El Oro, Estado de México, Pueblo Mágico.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/