¡El Miami Heat va a las NBA Finals! Se enfrentarán a los Nuggets de Denver

El Calor está que arde. Miami Heat sigue con su historia de cuentos de hadas. No sólo dio cuenta de los Bucks de Milwaukee en primera ronda. También eliminó a los Celtics de Boston y se convirtió en el representante de la Conferencia Este para las NBA Finals. Luego de pegarle a los verdes en el mismísimo TD Garden por 84-103.

TE RECOMENDAMOS: Coach de Denver Nuggets explotó con los medios por no darles la importancia que se merecen

La actuación del Miami Heat fue más allá de la inspiración de Jimmy Butler, el apoyo de Caleb Martin y Bam Adebayo fue suficiente para proclamarse campeones de su conferencia y retar a los Nuggets de Denver por el Larry O’Brien en las NBA Finals.

El juego no comenzó sencillo para Miami. Jayson Tatum parecía que saldría en su noche, con cinco rebotes en el primer cuarto y el mismo número de puntos. Poco a poco la visita se adueñó del primer cuarto y maniató a los Celtics con un 15-22 a su favor.

Martin fue el hombre que se encargó de liderar en puntos a su equipo en el segundo lapso. Butler se encargó de Tatum y todo el peso de ataque local cayó en la dupla de Derrick White y Jaylen Brown, ambos respondieron con triples, para acortar la distancia al descanso.

Boston dejó sus rotaciones en la banca, sabían que el momento de atacar había llegado y por eso White y Brown comenzaron a pintar de verde el tercer periodo, con un puntito de ventaja respecto a lo visto en el resto del encuentro, la ilusión de volver al marcador se acrecentó. Tatum consiguió un doble-doble, pero no era el factor que todos esperaban.

Butler tomó protagonismo con el paso de los minutos. Sus jugadas espectaculares lo volvieron a catapultar como el más peligroso para la visita. Los rebotes y las asistencias lo acompañaron. Duncan Robinson, Gabe Vincent, Max Strus y Adebayo apoyaron con puntos clave cuando la estrella estaba resguardada hasta por tres Celtics.

BOSTON SE RINDIÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO

El último cuarto mostró una ventaja de hasta 19 puntos, Boston tiró la toalla y supo que estaba derrotado cuando hasta cinco jugadores del Heat lograron doble digito.

Ya con quintetos de reserva, los minutos se esfumaron en Boston, donde la gente abandonó a los suyos cuando todavía faltaba la mitad del último cuarto.

No hubo más en el TD Garden, Miami Heat sigue ardiente y tendrá que derretir a los Nuggets en las NBA Finals para finiquitar una historia que comenzó desde el play-in y que podría terminar con el cuarto título para la franquicia de Florida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace


Tomado de https://www.esto.com.mx/