Comparte esta información en tus redes sociales
¿Has escuchado hablar sobre la regla 6-6-6? Una experta revela que este tipo de ejercicio favorece la salud de las personas, especialmente es una buena opción para quienes quieren un ejercicio ‘tranquilo’ y sin tanta fuerza.
La salud es uno de los aspectos más importantes de una persona, y la Organización Mundial de la Salud la define como;
<<un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades>>.
Cuidar de la salud implica tener varios factores en cuenta, tal como la alimentación, hábito de sueño, actividad física durante el día, entre otros hábitos que solemos tener y que, cometemos el error de creer que no influyen.
Si bien son varios factores a tener en cuenta, el día de hoy nos enfocaremos en uno, más específicamente en la actividad física.
Por actividad física entendemos que es el hecho de movernos durante el día para realizar actividades que tenemos, esta actividad va desde lo más sencillo que es realizar tareas del hogar, hasta ejercicios como el gimnasio, caminar, correr, etc.
La Organización Panamericana de la Salud, más conocida como OPS, dice que la actividad física es beneficiosa para la salud, pues esta <<puede reducir el riesgo de muchas enfermedades y trastornos como la hipertensión, enfermedad coronaria, diabetes, depresión, etc.>>.
Sabemos que el ejercicio físico es bastante saludable, pero no todos buscan realizar el mismo ejercicio, ya sea porque no cuentan con tiempo suficiente o, simplemente, porque quieren algo más ‘ligero’.
Para quienes buscan esto último, una reconocida experta en dietética y nutrición, Carolina Rico, quien también es cofundadora de la Asociación Nacional de Dietistas en España, ha revelado que el método o la regla de 6-6-6 es ideal y especial, así que si no la conoces presta mucha atención.
El método 6-6-6; todo lo que debes saber sobre esta
Esta regla es uno de los métodos más recientes y eficientes para quienes no están acostumbrados al ejercicio pesado, para quienes van iniciando y para quienes son mayores y no pueden hacer tanto esfuerzo.
Mediante su portal oficial, Rico da a conocer cómo se debe emplear esta regla 6-6-6, y es que está causando toda una ‘revolución’ entre las personas, dado que solo se trata de caminar.
Sí, justo como lo acabas de leer, esta técnica solo se trata de caminar, por lo que no es necesario que hagas tanto esfuerzo como para otros ejercicios.
La experta aclara que si bien no se requiere de tanto esfuerzo sí se necesita <<fuerza de voluntad para llevarla a cabo debido a los tiempos en los que debe practicarse>>.
Esta regla consiste en que vas a caminar dos veces al día durante 60 minutos, y el secreto está en hacerlo una vez a las 6 de la mañana y la segunda caminata la harás a las 6 de la tarde.
Pero debes de tener en cuenta que entre cada caminata deberá haber un calentamiento previo y enfriamiento, ambos serán de 6 minutos, ¡no puede saltarte este paso!
<<Mientras caminas de forma activa y ligera, tu ritmo cardiaco aumenta, animando a tu cuerpo a quemar más calorías>> según expertos.
Así pues, esta regla resulta beneficiosa para la salud del sistema cardiovascular, puede incluso reducir el colesterol y quemar calorías.
Rico dice que antes de empezar la caminata de las 6 de la mañana tomes un vaso de agua y una pequeña cantidad de plátano, o bien un puño de frutos secos.
Comparte esta información en tus redes sociales
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
Dolor crónico de espalda: síntomas que podrían indicar una enfermedad más grave
Indignación pública: muere león blanco en zoológico; PROFEPA ya investiga posible negligencia
Lo que los animales pueden enseñarnos sobre las alianzas