junio 10, 2021

El Mencho amplia su territorio: CJNG anuncia su llegada a Naucalpan y amenaza a El 20

El experto en seguridad pública Fabián Gómez compartió esta tarde en Twitter un video en el que un grupo de sicarios de élite del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anuncian su llegada al municipio de Naucalpan, en el Estado de México (EDOMEX).

En el material audiovisual, alrededor de ocho sicarios, vestidos con armas largas y equipo táctico, amenazan a Néstor Arturo López Arellano (El 20), uno de los responsables del narcomenudeo en Tlalnepantla y Azcapotzalco, alcaldía al norte de la Ciudad de México y colindante con el EDOMEX.

“Te vamos a seguir para que aprendas güey, que toda la bronca te caiga encima. Estamos aquí y no nos vamos a mover y vamos a patrullar por todo Naucalpan todo el tiempo hasta que demos contigo. Y si te vas a otro estado allá te vamos a seguir. Tú sabes quién soy yo y quienes estamos hablando. Venimos desde la oficina central y no vamos a movernos hasta limpiar Naucalpan de Juárez”.

Los hombres anuncian que patrullarán la zona y que de encontrarse con El 20 lo atacarán, pues, aseguran, que este criminal ‘se mete con gente inocente’.

Aunque mencionó que se puede tratar de un montaje, Fabián Gómez indicó que la amenaza de este grupo de élite puede ser exagerada, ya que, apuntó, la Policía municipal cuenta con el mismo equipo que los delincuentes, mayor capacidad de fuego y un número más elevada de elementos.

En el mismos sentido, indicó que en la entidad existe la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía del EDOMEX.

“Naucalpan es sede del campo militar número 1A de la SEDENA, posiblemente el más importante del país por su capacidad y cercanía con el Cuartel General del Alto Mando de dicha institución D. Naucalpan cuenta con videovigilancia pública (estatal y municipal) y privada suficiente para detectar, grabar y reaccionar ante un despliegue de este tipo. La ciudadanía cuenta con los medios para reportar su presencia y la saturación urbana del municipio hace casi imposible una operación a gran escala (aunque han habido caravanas, quedando impunes)”.

De acuerdo con la extinta Procuraduría General de la República (PGR), hasta hace tres años en el EDOMEX solo operaban dos carteles: La Empresa, una célula criminal de la Familia Michoacana liderada por los hermanos Hurtado Olascoaga: Johnny (El Pez) y José Alfredo (El Fresa).

La segunda es Guerreros Unidos, una célula criminal del prácticamente extinto Cartel de los Beltrán Leyva. Ambas organizaciones operan en la zona de Tierra Caliente que abarca el EDOMEX.

No obstante, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) reconoció que este territorio ya está operando en CJNG, quienes mantienen el control de la zona.

Portada: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: