abril 30, 2022

El Madrid campeón hizo de Carlo Ancelotti el ‘Rey Midas’ de las ligas europeas

GUILLEMO ABOGADO

FOTO: @REALMADRID

El director técnico italiano Carlo Ancelotti consiguió algo histórico, se convirtió en el primer estratega en conquistar el título de la Liga en las cinco máximas competiciones del futbol europeo, la Serie A, la Liga Premier de Inglaterra, la Ligue 1, la Bundesliga y La Liga. Todo sin tantos reflectores que en los últimos años han acaparado entrenadores como Josep Guardiola, José Mourinho, Jurgen Klopp, Diego Simeone, por mencionar algunos.

TE GUSTARÍA: ¡Campeones de nuevo! Real Madrid se corona en La Liga tras victoria ante Espanyol

El primer campeonato de Liga para “Carletto” fue al mando del AC Milan, con el que conquistó la Serie A 2003-2004 y donde el ucraniano Andry Shevchenko acabó como el máximo romperredes con 24 dianas. Los Rossoneri se coronaron con 82 puntos, 11 más que el subcampeón AS Roma.

Después el DT de 62 años pasó al Chelsea y en su primer año obtuvo la Premier League de Inglaterra 2009-2010 con 86 unidades, una más que el Manchester United y también contó con el goleador del certamen, el marfileño Didier Drogba (29).

El entrenador transalpino dio el salto al Paris Saint Germain y en su último año de contrato consiguió el campeonato de la Ligue 1 2012-2013. En el balompié galo el PSG arrasó con 83 puntos, por 71 de su más cercano perseguidor Marsella. El sueco Zlatan Ibrahimovic se coronó campeón de goleo con 30 dianas.

Ancelotti tuvo una primera etapa con el Real Madrid del 2013 al 2015 pero sin ganar la Liga española. Tras eso el italiano firmó con el Bayern Munich y en su primer año ganó la Bundesliga 2016-2017. Otra vez un cuadro del “Carletto” rebasó los 80 puntos al sumar 82. Eso sí el DT ya no contó con el campeón de goleo una vez que el polaco Robert Lewandowski anotó 30, una menos que el máximo anotador, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund.

Ahora en esta segunda etapa con los “Merengues”, Carlo Ancelotti tuvo su revancha en la Liga de España y así completó la quinteta del título liguero de las cinco grandes competencias europeas (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España).

El Real Madrid se coronó con el triunfo de 4-0 sobre el Espanyol en la fecha 34 con 81 puntos, cantidad que podría aumentar a falta de cuatro partidos para concluir la campaña.

El atacante francés Karim Benzema también va camino al campeonato de goleo con 25. Enes Unal, de Getafe, y Raúl de Tomas, del Espanyol, son sus más cercanos perseguidores con 15 dianas cada uno.

🚨NUEVO PODCAST 🚨

[embedded content]
Tomado de https://www.esto.com.mx/