El legendario tren canadiense Empress 2816 llega a CDMX - México Desconocido

El legendario tren canadiense Empress 2816 llega a CDMX – México Desconocido

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/

El tren canadiense de vapor Empress 2816, reliquia de la época dorada del ferrocarril, se exhibirá en la Ciudad de México el próximo 7 de junio, tras cubrir una ruta transnacional de exhibición que empezó el 24 de abril en Calgary, Canadá. 

Será como ver un museo con ruedas de hierro, ya que el Empress 2816 fue una de las obras maestras de la ingeniería desarrollada por la empresa Montreal Locomotive Works en 1930. 

Empress 2816 operó durante la Segunda Guerra Mundial

Empress 2816 recorrió miles de kilómetros por el este de Canadá, incluso durante períodos críticos, como la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. No obstante, fue retirado de circulación en 1960. 

Por su valor histórico, en 2020 la compañía ferroviaria Canadian Pacific decidió reconstruir la máquina con sus componentes originales para que quedara como si apenas hubiera salido de la fábrica de Montreal Locomotive Works, ¡y lo logró! 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

¿Por qué resurgió el tren canadiense Empress 2816?

En abril de 2023, Canadian Pacific adquirió a la compañía Kansas City Southern, otra de las gigantes de la industria. 

Para celebrar dicha unión, decidieron revivir a su tesoro: el Empress 2816. El nombre del tren significa «emperatriz». Al momento de que se escribe este texto, ya pasó por Canadá, Estados Unidos y está a punto de llegar a la Ciudad de México

¿Cuando llega el Empress 2816 a CDMX?

En su recorrido, ha causado admiración en la gente en Saskatchewan, Dakota del Norte, Minnesota, Illinois, Iowa, Missouri, Louisiana y Texas.

También en los estados mexicanos de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo. El 7 de junio, a las 12 horas, pasará por la esquina de Avenida Río San Joaquín Dos Lagos y Ferrocarril de Cuernavaca, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

NOTA: Si eres de los afortunados en ver al tren en movimiento, por favor no te acerques a las vías, manten una razonable distancia.

trenestrenes de mexico


México Desconocido Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/