noviembre 7, 2022

El ingenio de energía de las olas «lata telescópica» supera en un 20% las predicciones de las pruebas

Archimedes Waveswing, un prototipo de generador de energía de las olas, ha superado todas las expectativas en las pruebas durante 6 meses.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

La empresa escocesa de energía marina AWS Ocean Energy ha confirmado los resultados muy alentadores de la actual fase de pruebas en el mar de su Archimedes Waveswing, un prototipo de generador de energía de las olas. El dispositivo de energía de las olas ha sido sometido a pruebas en el mar en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) de Orkney durante los últimos seis meses.

Los resultados han superado todas las expectativas.

Hasta la fecha, en el centro de pruebas de Scapa Flow del EMEC, el convertidor de energía de las olas Waveswing captó una potencia media de más de 10kW y picos de 80kW durante un periodo de condiciones de olas moderadas.

Estas cifras superaron en un 20% las previsiones de los propios desarrolladores. Otros resultados clave destacan el potencial de resistencia del convertidor marino Waveswing, que siguió suministrando energía en condiciones meteorológicas adversas.

El programa de pruebas también demostró que es posible desplegar el Waveswing desde el muelle hasta su instalación y pleno funcionamiento en menos de 12 horas.

Está previsto que la fase actual de pruebas en el mar finalice a finales de año, y AWS quiere volver a desplegarlo para realizar más pruebas a principios de 2023.

La principal diferencia entre el desarrollo y los análogos es que está fijado al fondo y es menos susceptible a las tormentas con la potencia de 10 puntos. Por tanto, la instalación es adecuada para alimentar plataformas de perforación remotas en campos petrolíferos y para la vigilancia oceanográfica.

El convertidor de energía de las olas Archimedes Waveswing tiene 7 m de altura, un diámetro de 4 m y un peso de 50 toneladas.

El dispositivo está anclado bajo el mar y reacciona a los cambios de presión provocados por el paso de las olas.

Puede subirse y bajarse en su anclaje para su mantenimiento y despliegue. También se puede regular la presión del aire dentro del cilindro, lo que permite ajustar el muelle de aire para aprovechar al máximo las condiciones de las olas.

El convertidor de energía de las olas se podrá configurar para potencias de entre 15 kW y 500 kW.

El Waveswing presenta un diseño de absorbedor único, con características únicas que lo hacen ideal para aplicaciones de energía remota, como la alimentación de activos petrolíferos submarinos y la supervisión oceanográfica. Sin embargo, estamos convencidos de que el futuro de la energía a gran escala está en las plataformas multiabsorbedoras, que pueden alcanzar la escala necesaria para que la energía de las olas contribuya de forma significativa al suministro de energía renovable. Esperamos desarrollar plataformas que alberguen hasta veinte unidades de 500 kW con una capacidad potencial de 10 MW por plataforma.

Simon Grey, director general de AWS Ocean Energy.

YouTube video

[embedded content]

Vía awsocean.com

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias! Newsletter EcoInventosNewsletter EcoInventos
EcoInventos TelegramEcoInventos Telegram

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/