La capital del Estado de México se pintó de rojo para celebrar el título número 12 en la historia del Deportivo Toluca, y por ende su Bicampeonato, pues el 2025 fue un año perfecto para el cuadro escarlata, y la celebración fue a lo grande, de la mano de dos de los más queridos: Alexis Vega y Antonio Mohamed.
Miles de aficionados acompañaron a sus idolos en el recorrido que hicieron desde el Estadio Nemesio Diez hasta la Glorieta del Águila.
Tres turibuses fueron dispuestos por el club para que los Diablos Rojos realizarán el desfile donde su afición los acompañó por todo el centro histórico de Toluca.
La cita fue a las 17:30 horas en el Estadio Nemesio Diez; los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Antonio Mohamed, que está vez sí estuvo en los festejos, porque el torneo pasado después de ser Campeón, fue el gran ausente de la celebración.
Fue a las 17:54 cuando los tres autobuses, en los que estaban dispuestos para todo el Club y familiares del equipo, comenzaron a avanzar, siempre escoltados por elementos de la seguridad local.
Toluca celebra con su afición el bicampeonato de Liga MX en la Glorieta del Águila
El recorrido duró prácticamente tres horas, ya que luego de recorrer parte de las calles más importantes de Toluca, exactamente a las 21:00 horas, llegaron a la Glorieta del Águila, donde la gente enloqueció al ver a todo el equipo y el trofeo del Campeón.
El animador presentó uno a uno a los jugadores y al técnico Antonio Mohamed, quien incluso fue el único que muy brevemente le dirigió unas palabras a los aficinados.
“Gracias a todos. Gracias a estos grandísimos jugadores que son los artífices de todo esto, demosle un aplauso. ¡Y vamos por más!“, expresó el ‘Turco’.
Y aunque los miles de aficionados pedían que Alexis Vega hablara, su capitán prefirió festejar por todo lo alto y lo hizo literalmente, ya que en cuanto pudo, se subió literalmente a lo más alto del águila, ocasionando que la glorieta se callera en gritos y aplausos, y aunque no habló, sus acciones fueron suficientes para festejar y demostrar la felicidad que le generó ser Bicampeón.
Alexis Vega festeja con los Diablos pese a su lesión
De hecho, Alexis Vega se veía sin ningún problema o dolencia física, subió y bajó del águila sin problema, y con él lo hicieron varios jugadores más, quienes subieron todos los trofeos que ganó Toluca en 2025, en la torre que estaba en el centro de la glorieta, y desde ahí pudieron ver todo el panorama de la cantidad de gente que los acompañó la tarde de este lunes, desde el Estadio Nemesio Diez hasta la Glorieta del Águila, y que estuvo con ellos hasta pasadas las 22:00 horas.
Buena parte de la noche, estuvo ambientada por el grupo argentino Yerba Brava, autores de La Cumbia de los Trapos, canción que desde el semestre pasado se convirtió en el himno del Toluca, y fue tal la euroria en el festejo, que los músicos argentinos tuvieron que tocar la melodía en varias ocasiones.
“¡Oh oh, el que no cante es un tigre maric…!”, fue el grito con el que los aficionados cerraron la noche y comenzaron a retirarse de la Glorieta del Águila, aunque siguió viendo a algunos de los jugadores que se mantenían en el escenario.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tomado de https://www.esto.com.mx/





Más historias
De las altas expectativas al fracaso: El triste adiós de Tua Tagovailoa con Miami Dolphins
Tragedia en Sudamérica: Mario Pineida del Barcelona Guayaquil fue asesinado en Ecuador
Netflix y FIFA lanzarán un videojuego de futbol previo al Mundial