abril 10, 2021

El INE tiene una carga anti-AMLO y anti-4t muy marcada: Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, [Leer más...] The post El INE tiene una carga anti-AMLO y anti-4t muy marcada: Ricardo Monreal appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Para Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha demostrado tener una carga antiAMLO, antiMorina y anti4T, al bajar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero.

“Creo que el INE debería ser cuidadoso y un juez imparcial. Siento que carga con una dosis demasiado antiAMLO, antiMorina y anti4T. Es evidente que están actuando con sesgo y eso me parece una mala decisión pera un órgano constitucional autónomo”, dijo en conferencia de prensa, horas antes de que se confirmará la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio y cinco candidatos más de Morena en Guerrero.

A su parecer el INE se ha excedido en el uso de sus facultades y desbordado el Estado de Derecho, por lo que lo urgió a “ser cuidadoso y un juez imparcial”.

“Creo que el INE, en las últimas ocasiones, ha estado extralimitándose en sus facultades y funciones. No ha observado el principio de legalidad y ha desbordado con sus pronunciamientos el estado de derecho”, agregó.

Por otra parte, Monreal reveló que el grupo parlamentario de Morena en el Senado está revisando “cómo poder influir para que se respete el principio de legalidad y que ningún órgano autónomo, por importante que sea, legisle o extralimite sus facultades y vulnere el Estado de Derecho, generando un ambiente antiMorena y anti4T”.

Cabe mencionar que ayer, el INE aprobó sanciones en contra de seis aspirantes de Morena a puestos de elección popular en el estado de Guerrero, por omitir presentar informes de ingresos y gastos de precampaña: Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amilcar Sandoval, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo.

La sanción dicha falta “es la pérdida o cancelación de su registro como candidatos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en es estado de Guerrero”. Además, impuso una multa de 6 millones 573 mil 391.97 pesos a Morena.

De acuerdo con el INE, si una precandidatura incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo establecido y hubieres obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, la persona no podrá ser registrada legalmente como candidata.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: