El INE pide a candidatos no declararse ha ganadores anticipadamente y esperar los resultados oficiales

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, apeló [Leer más...] The post El INE pide a candidatos no declararse ha ganadores anticipadamente y esperar los resultados oficiales appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora...

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, apeló al compromiso de cumplir con las reglas del juego democrático que suscribieron todos los partidos políticos en los seis acuerdos de integridad electoral, de los procesos electorales 2022.

Hizo un llamado a esperar los resultados de las autoridades electorales antes de proclamar victoria anticipadamente, pues de la responsabilidad de todos, incluidos los medios de comunicación, dependerá la calidad e integridad del proceso en su etapa final, subrayó al declarar al INE listo para los comicios.

En conferencia previa a la jornada electoral del 5 de junio, también apeló a la responsabilidad de los actores políticos para evitar que se manchen la jornada cívica que avanza bien, con actitudes antidemocráticas de un pasado, afortunadamente ya superado.

Será la voluntad ciudadana, exclusivamente, la que decida quién gobierna y quién la representa en cada una de las entidad que tendrán elecciones.

el Consejero Presidente del INE destacó que en meses previos se visitó a un millón 627 mil personas sorteadas conforme a su mes de nacimiento y la letra de su primer apellido; más de 404 mil fueron notificadas y más de 352 mil capacitadas en una primera etapa con lo que constituyen “un ejército democrático ciudadano de reserva” que permitirá garantizar la instalación de las mesas de casilla.

Lo anterior, permitió llegar a un universo de 339 mil personas aptas para recibir y contar el voto de 11 millones 701 mil 191 personas registradas en las listas nominales de las seis entidades, con lo que se ha cubierto un inédito 230 por ciento la cifra de funcionarios requeridos para estos comicios.

Además, están registrados cuatro mil 618 observadores electorales cuya participación coadyuvará a fortalecer la democracia en el país. Destacó que con ello permitirá nuevamente tener tendencias y datos confiables del resultados de las elecciones desde la noche misma de la jornada, a través del PREP y los conteos rápidos que se realizarán.

Con información de 24 Horas

The post El INE pide a candidatos no declararse ha ganadores anticipadamente y esperar los resultados oficiales appeared first on Periódico Regeneración.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/