Cuando Susan Wojcicki dejó Youtube en 2023 escribió, “Hace veinticinco años tomé la decisión de unirme a un par de estudiantes graduados de Stanford que estaban construyendo un nuevo motor de búsqueda. Sus nombres eran Larry y Sergey… Sería una de las mejores decisiones de mi vida”.
Y es que Susan es parte esencial de la historia de la tecnología actual, como CEO de YouTube y como uno de los miembros fundadores de Google.
Susan falleció este sábado a la edad de 56 años a consecuencia del cáncer de pulmón. La noticia fue confirmada por su esposo Dennis Troper, a través de Facebook.
“Con profunda tristeza comparto la noticia del fallecimiento de Susan Wojcicki. Mi amada esposa durante 26 años y madre de nuestros cinco hijos nos dejó hoy después de vivir dos años con cáncer de pulmón no microcítico”.
La casera de Google
Graduada de Harvard en Historia y Literatura, Susan estudió un master en economía en la Universidad de California, Santa Cruz. En 1998 le arrendó el garaje de su casa a dos estudiantes de Standford. Estos eran Larry Page y Sergey Brin, quienes estaban trabajando en un motor de búsqueda, que más tarde se convertiría en lo que conocemos ahora como Google.
Antes de ser CEO de Youtube, la ejecutiva trabajo en marketing para Intel, como consultora de Bain & Company, entre otras empresas de tecnología a finales de los 90. Como parte de Google se le considera responsable del diseño y construcción de productos como AdWords y Google Analytics. Además de parte fundamental del desarrollo de Google Books, Google Images, AdWords y AdSense, entre otros.
Dentro de Google se convirtió en vicepresidente senior de publicidad y comercio. Fue parte esencial de la compra de Youtube en 2007. Y en 2014 se convirtió en CEO.
En ese puesto se le considera parte fundamental del desarrollo y lanzamiento de nuevas aplicaciones y expereincias de la plataforma, incluyendo Youtube Premium.
Su participación como CEO de Youtube también estuvo llena de polémicas por el endurecimiento en las políticas de la empresa sobre los videos de ideología.
Antes de su salida de la empresa su patrimonio estaba estimado en 765 millones de dólares, colocándola como una de las personas más ricas de Estados Unidos.
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, comentó: “Durante los últimos dos años, a pesar de enfrentar grandes dificultades personales, Susan se dedicó a hacer del mundo un lugar mejor a través de su filantropía, incluyendo el apoyo a la investigación de la enfermedad que finalmente le quitó la vida”.
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
PREVENCIÓN DEL SUICIDIO: UN IMPERATIVO GLOBAL Y MULTISECTORIAL EN LA ERA DIGITAL
Los 30 de Carlos Vives: entre el Vallenato y el Rock
En sede alterna y entre protestas, Senado aprueba la reforma al Poder Judicial – Pie de Página