El impacto de la pandemia, el valor de la industria de la música electrónica cayó 54% en 2020

De acuerdo a lo reportado por International Music Summit en su Business Report del 2021, el valor global de la industria de la música electrónica cayó 54% de tener una valía de $7.3 mil millones de dólares en 2020 a solo...

// Por: Oscar Adame

Vie 2 julio, 2021

De acuerdo a lo reportado por International Music Summit en su Business Report del 2021, el valor global de la industria de la música electrónica cayó 54% de tener una valía de $7.3 mil millones de dólares en 2020 a solo $3.4 mil millones en el presente año, un contraste muy alto con el máximo histórico de $7.4 mil millones del 2016.

Sin embargo, esta no es una señal de una baja importante en el interés del público por los artistas, eventos y lanzamientos de música electrónica. De hecho, la tendencia de las gráficas previas indica que, de no ser por la pandemia del COVID-19, su valor sería un poco mayor que el año pasado. Lo que sucede es que gracias a los cierres, el poder económico de los festivales y clubes dedicados a esta industria perdieron el 78% de su valor.

Con más de 200 festivales musicales cancelados o pospuestos, se perdió el flujo de $3.4 mil millones de dólares. Sin embargo, el reporte también establece que tras la pandemia, la industria va a encontrarse frente a un futuro muy luminoso, puesto que el interés se acrecentará exponencialmente.

Los datos de la agencia de venta de entradas del Reino Unido Skiddle muestran que el valor de las entradas para festivales vendidas en marzo de 2021 fue más que el total de 2020, mientras que el valor de las entradas para festivales vendidas subió un 3,999% en marzo de 2021 en comparación con el mismo período en 2020, aun sin los estragos de la pandemia.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: