El grupo terrorista Hamas aseguró que tiene “entre 200 y 250″ israelíes cautivos en Gaza

Se estima que hay entre 200 y 250 prisioneros israelíes en Gaza, aseguró el portavoz militar del grupo terrorista, Abu Obeida, quien además señaló que no se dispone de un recuento preciso debido a “dificultades de seguridad y obstáculos prácticos”, pero asegura que 200 de ellos están bajo la custodia de Hamas tras el extenso ataque del grupo terrorista el 7 de octubre.

En una declaración que fue televisada por Al Jazeera, afirmó que otros 50 rehenes se encuentran en manos de diferentes “facciones de resistencia y en distintos lugares”.

El portavoz del grupo terrorista señaló que no se dispone de un recuento preciso debido a “dificultades de seguridad y obstáculos prácticos” (Europa Press/Contacto/Nir Alon)

Abu Obeida dijo que los rehenes extranjeros son considerados “nuestros invitados” y promete protegerlos y liberarlos en cuanto las condiciones “sobre el terreno” lo permitan.

El portavoz de Hamas sostuvo que la amenaza de una operación terrestre israelí en Gaza “no nos intimida y estamos preparados para enfrentarla”.

También mencionó a un rehén israelí supuestamente fallecido en un ataque aéreo israelí en las últimas horas.

– Anuncios –

En una declaración que fue televisada por Al Jazeera, afirmó que otros 50 rehenes se encuentran en manos de diferentes “facciones de resistencia y en distintos lugares” (REUTERS/Ronen Zvulun)

Las Fuerzas de Defensa de Israel habían ya confirmado hoy que hay 199 personas retenidas por Hamas en la Franja de Gaza, una nueva cifra oficial de rehenes publicada este lunes y que el Ejército hace pública después de haber notificado a sus respectivas familias.

“No haremos ningún ataque que ponga en riesgo la vida de los secuestrados”, afirmó hoy el portavoz del Ejército, Daniel Hagari en rueda de prensa, mientras se especula sobre la posibilidad de que el Ejército israelí emprenda una incursión terrestre a gran escala en la Franja.

Asimismo, ha elevado a 291 los militares fallecidos por los ataques de Hamas, iniciados el 7 de octubre con una ofensiva por tierra, mar y aire, según informa el diario Haaretz.

Khaled Mashaal, una destacada figura de Hamas y el ex líder político del grupo, señaló en una entrevista por separado que hay alrededor de 6.000 detenidos palestinos en prisiones israelíes. Aseguró Hamas mantiene suficientes rehenes, incluyendo altos funcionarios de la División de Gaza de las FDI, para liberarlos a todos.

– Anuncios –

Además, afirmó que los habitantes de Gaza no abandonarán el territorio y que su desplazamiento perjudicaría la seguridad nacional egipcia y representaría una amenaza para Jordania. Esto insinúa que una salida masiva de palestinos hacia un país vecino podría sentar un precedente para Cisjordania.

Khaled Mashaal elogió también en la entrevista al grupo terrorista libanés Hezbollah por “tomar medidas” contra Israel, aunque subraya que Hamas necesita un mayor respaldo.

Las autoridades israelíes estiman en unos 1.400 las víctimas mortales de estos ataques, que han generado una escalada de tensión en toda la zona.

Tomado de https://uh-noticias.com/