diciembre 6, 2021

El Google Nest Hub (2ª gen) llega a España: precio y disponibilidad de la pantalla inteligente con sensores Soli para monitorizar el sueño

La tecnología Soli, patentada por Google, vuelve a la primera línea de la mano del nuevo Nest Hub. La compañía anuncia la llegada a España del Google Nest Hub 2, la segunda generación de la pantalla inteligente que...

La tecnología Soli, patentada por Google, vuelve a la primera línea de la mano del nuevo Nest Hub. La compañía anuncia la llegada a España del Google Nest Hub 2, la segunda generación de la pantalla inteligente que introduce detección de gestos y sensores ‘Sleep Sensing’ para monitorizar el sueño y darnos toda una serie de estadísticas sobre cómo dormimos y cómo podríamos mejorar nuestro sueño.

Estas son las características del nuevo Google Nest Hub (2ª gen), un dispositivo con panel de 7 pulgadas que ha mejorado su altavoz respecto al modelo interior y pretende ubicarse cerca de donde dormimos para complementar la mesita de noche, convertirse en un despertador inteligente y poder controlarse de manera inalámbrica gracias a ‘Motion Sense’.

Ficha técnica del Google Nest Hub (2ª gen)

Google Nest Hub (2ªgen)

PANTALLA

7 pulgadas, 1.024 x 600 píxeles

PROCESADOR

ARM Quad Core a 1,9 GHz

ALTAVOZ

Altavoz con driver de 1,7 pulgadas

SENSORES

Soli con Motion Sense

Sensor de luminosidad

Sensor de temperatura

MICRÓFONOS

3 micrófonos de largo alcance

Interruptor de privacidad

PUERTOS

Puerto de alimentación

Adaptador de 15 W

CONECTIVIDAD

WiFi 802.11ac

Bluetooth 5.0

Chromecast integrado

PRECIO

99,99 euros

Google quiere ayudar a dormir mejor

El Google Nest Hub (2ª gen) incorpora un altavoz con un driver de 1,7″, con hasta un 50% más de graves que el Hub original, según explica Google. Tenemos un dispositivo con una pantalla de siete pulgadas con resolución HD donde poder acceder a servicios como Netflix o Disney+, así como escuchar música de plataformas como Spotify.

Como novedad, el nuevo Nest Hub añade gestos para pausar o reproducir contenidos simplemente acercar la mano a la pantalla, sin necesidad de tocarla. Pero la principal característica es la monitorización del sueño.

Google explica que el Nest Hub 2 utiliza ‘Motion Sense’ para analizar cómo duerme la persona más cercana a la pantalla, basándose en su movimiento y respiración, sin necesidad de cámara u otro dispositivo. ‘Motion Sense’ promete ser capaz de detectar alteraciones del suelo, como la tos y los ronquidos o los cambios de luz y temperatura en la habitación, gracias a los micrófonos incorporaciones y el sensor de temperatura ambiental.

Google Nest Hub 2Google Nest Hub 2

La función sensor de sueño puede sincronizarse con Google Fit y desde el móvil se tendrá acceso a un resumen personalizado del sueño. Entre los datos disponibles aparecerán también sugerencias personalizadas, realizadas por un equipo de científicos de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.

A nivel de privacidad, el Nest Hub añade un indicador visual en la pantalla para avisar que la función está activada. Y es totalmente opcional, pudiendo eliminar los datos desde los ajustes o bloquear la función con un interruptor físico. Según explica Google, ‘Motion Sense’ solo detecta movimiento, no cuerpos específicos y los datos de audio de tos y ronquidos solo se procesan en el propio dispositivo.

Precio y disponibilidad del Nest Hub (2ª gen)

El Nest Hub de segunda generación llega a España a partir del 5 de mayo de 2021, a un precio oficial de 99,99 euros y estará disponible en la Google Store, Orange, MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac, Carrefour y demás cadenas habituales donde se encuentran los productos de Google. Junto a España, Google anuncia la llegada de su nuevo dispositivo a distintos mercados europeos como Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza, complementando su presencia desde hace semanas en mercados como EE.UU, Francia o Alemania.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: