abril 18, 2021

El Gobierno de México ya prepara el regreso a clases presenciales, anuncia López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo viernes, 19 de marzo, se reunirán las secretarías de Salud [Leer más...] The post El Gobierno de México ya prepara el regreso a clases presenciales, anuncia López-Gatell appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de...


CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo viernes, 19 de marzo, se reunirán las secretarías de Salud y Educación para definir el calendario de regreso a clases presenciales, reveló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“El próximo viernes vamos a estar en un reunión de trabajo con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, justamente avanzando en el proceso de definición del calendario de reapertura”, dijo durante la conferencia mañanera de este martes.

El funcionario señaló que es muy importante “reabrir el sistema educativo” y lograr que recobre su normalidad, porque el derecho a la educación es uno de los fundamentales.

Es por eso que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió a los sectores de Salud y Educación trabajar conjuntamente con mira a reactivar las clases presenciales.

“El presidente nos ha instruido al sector salud y educativo a trabajar conjuntamente, como lo hemos hecho a lo largo de toda la epidemia, con miras a reactivar la educación pública en una forma muy organizada, estructurada, adecuadamente planeada y bien fundamentada desde el punto de vista técnico del manejo epidémico, que ha sido tan importante cuidar con todo detalle”, expuso.

En este sentido, resaltó que quieren evitar el desorden e iniciativas espontáneas que no cuiden a las y los alumnos, y a las y los maestros.

“No queremos que haya desorden y que haya iniciativas espontáneas que no cuiden los elementos fundamentales de la protección de las personas, empezando por los propios educando y mentores y mentoras”, manifestó.

López-Gatell agregó que para la reactivación se vacunará a los profesores y profesoras, como ocurrió en Campeche, estado que ya se prepara para regresar a los salones de clases.

Con información de Radio Fórmula

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: