agosto 7, 2021

El Gobierno de López Obrador es una fábrica de pobres, critica el PAN tras cifras del Coneval

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) [Leer más...] The post El Gobierno de López Obrador es una fábrica de pobres, critica el PAN tras cifras del Coneval appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora...


CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que entre el 2018 y 2020 aumentó la pobreza en el país, por lo que partidos opositores, como el PRI y PAN arremetieron contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el Coneveal confirmó el incremento de pobreza, carencia de servicios de salud en plena pandemia y la peor crisis sanitaria comprobó que desaparecer el Seguro Popular fue “una pésima decisión”, por lo que el gobierno morenista “ se convirtió en una fábrica de pobres”.

Además -mediante un comunicado compartido en Twitter- el dirigente nacional del PAN exigió al gobierno federal la implementación urgente de acciones y programas que impulsen el desarrollo y la recuperación del ingreso de las familias.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que con Morena gobernando aumentó el número de personas en situación de pobreza, por lo que “sus programas clientelares y sus medidas populistas son un rotundo fracaso”.

“Con Morena gobernando, aumentó el número de personas en situación de pobreza en 3.8 millones y en pobreza extrema 2.1 millones, según datos del Coneval… Morena es una desgracia para México”, publicaron en la misma red social.

El Coneval informó este jueves que entre 2018 y 2020 el porcentaje de la población en situación de pobreza a nivel nacional aumentó de 41.9% a 43.9%, es decir, la población pobre pasó de 51.9 a 55.7 millones de personas.

De igual manera, se dio a conocer que entre 2018 y 2020, un millón de mexicanos más presentan con carencias para el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad. El sector pasó de 22.2 a 22.5 por ciento.

Con información de MSN Noticias

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: