El gobernador de Sinaloa destituyó al secretario de Salud por mantener denuncias contra periodistas

Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destituyó a Héctor Melesio Cuén de la [Leer más...] The post El gobernador de Sinaloa destituyó al secretario de Salud por mantener denuncias contra periodistas appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com...

Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destituyó a Héctor Melesio Cuén de la Secretaría de Salud del estado, por omiso en dar acatamiento a una instrucción girada, ya que no presentó desistimiento ni acreditó la legal conclusión de los procedimientos contra los periodistas Luis Enrique Ramírez y María Teresa Guerra.

Este lunes, el gobernador reiteró que en su gobierno no tendrían cabida las y los funcionarios que mantuvieran o interpusieran demandas contra las y los periodistas por motivo de su ejercicio profesional.

Y mediante una circular que difundió este mismo lunes a todos los titulares de las Secretarías y entidades administrativas, ordenó que aquellos servidores públicos que se encontraran en ese supuesto, tenían de plazo 48 horas para desistir de sus demandas, o caso contrario, deberían de continuarlas como un ciudadano común y renunciar a sus cargos.

En la circular difundida, una vez que concluyó su encuentro semanal con las y los representantes de los medios de comunicación, el gobernador Rocha hizo referencia a los recientes hechos donde el periodista Luis Enrique Ramírez fue privado de la vida, documento que textualmente establece:

“Los hechos ocurridos recientemente, en especial la privación de la vida al periodista Luis Enrique Ramírez, son motivo de reflexión sobre la garantía del ejercicio libre de dicha profesión en nuestro estado. Recordemos que este derecho debe gozar de una protección reforzada, a la cual todas las instancias gubernamentales estamos obligadas a contribuir”.

“En virtud de lo anterior, esta administración no armoniza con el ejercicio de acciones legales en contra de periodistas por expresiones difundidas en el desempeño de su profesión. Por ello, se conmina a aquellos funcionarios que se encuentren en dicho supuesto, para que en un plazo que no deberá exceder de 48 horas contadas a partir de la recepción de la presente comunicación, comparezcan ante la instancia correspondiente a formular su desistimiento”.

“En caso de desacuerdo con lo expuesto en líneas previas, se les exhorta a presentar su renuncia al cargo conferido”.

Con información de Quadratin

The post El gobernador de Sinaloa destituyó al secretario de Salud por mantener denuncias contra periodistas appeared first on Periódico Regeneración.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/