abril 10, 2021

¿El fin de Extremoduro? Robe Iniesta suspende unilateralmente la gira y anuncia proyecto en solitario

El cofundador de Extremoduro Iñaki Antón 'Uoho' desmiente al líder de la banda y la promotora manifiesta su "sorpresa e incredulidad" Leer#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura...

Confusión con la devolución de las entradas

Jueves,
18
marzo
2021

13:26

El cofundador de Extremoduro Iñaki Antón ‘Uoho’ desmiente al líder de la banda y la promotora manifiesta su “sorpresa e incredulidad”

Robe Iniesta en una de las actuaciones de Extremoduro.

Robe Iniesta en una de las actuaciones de Extremoduro.
EL MUNDO

“Queremos manifestaros nuestra sorpresa e incredulidad ante el comunicado unilateral emitido por Robe frente a los compromisos firmes de Extremoduro y su representante, respecto a los conciertos programados para la gira de despedida”. Comunicado bomba de la promotora Live Nation en Twitter, tras un mensaje del lider de Extremoduro en la cuenta oficial del grupo que, por la reacción de su compañero Iñaki Antón, daba cuenta de una decisión que tampoco había acordado con el grupo.

Tras el comienzo del estado de alarma, Extremoduro sólo publicó un comunicado en el que lanzaba un mensaje de tranquilidad a sus seguidores: “Vamos a tocar por cojones”. Las circunstancias han hecho que el mensaje haya cambiado. “Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser”, así anunciaba Robe Iniestaeste miércoles por la noche que vuelve a aplazar, esta vez indefinidamente, su esperada gira de despedida.

Estaba previsto que Extremoduro hubiese iniciado el pasado 15 de mayo de 2020 esta gira final, pero las restricciones derivadas de la pandemia obligaron a posponerla primero a este otoño y, finalmente, a la primavera de 2021. “Ya hemos aplazado dos veces. Primero aplazamos al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021. No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer”, ha afirmado Robe. “No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando”, lamentaba.

“Cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido”, afirmaba Robe.

El conflicto llegaba unas frases después: “Respecto a las entradas, confiamos en que la empresa promotora, Live Nation, no os ponga ningún problema para recuperar el importe integro”. A lo que la propia promotora ha alegado desconocer la cancelación de la gira. “Estamos trabajando intensamente para aclarar la situación”, afirmaba desde Twitter a mediodía de este jueves, “Cuando conozcamos su alcance os informaremos”.

Iñaki Antón: “No tenía ningún conocimiento”

El cofundador y guitarrista de la banda Iñaki ‘Uoho’ Antón también ha dejado clara su incredulidad ante la decisión: “Tras leer esta mañana el comunicado unilateral de Robe, del que no tenía ningún conocimiento y cuyos plurales en absoluto me conciernen, me veo en la obligación de transmitiros que mi decisión firme durante todo este tiempo ha sido realizar la Gira de Despedida de Extremoduro en cuanto sea posible y la Covid lo permita, ofreciendo fechas tantas veces como sea necesario y retrasándola cuanto haga falta siempre que nos veamos obligados por la situación sanitaria”, ha dicho en un comunicado a través de Facebook. “Seguiré intentando que así sea; creo que os lo debemos”.

La banda de rock tenía previsto visitar ocho ciudades (Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, Barcelona y Bilbao) en la que es su gira de despedida tras 34 años andadura musical desde que Robe Iniesta fundara la banda en Plasencia en 1987. Desde entonces hasta hoy, se convirtieron en nombre más que destacado de la historia no ya del rock, sino de la música española.

Nuevo disco y gira en solitario

Los fans tienen al menos un consuelo: Robe anuncia el lanzamiento de un nuevo disco en solitario para esta primavera. Estaba previsto que viera la luz después de la gira de Extremoduro. Es decir, en octubre de 2020. “¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún? No puedo hacer eso”, argumenta Robe. “No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas”.

El músico anuncia también su vuelta a los escenarios adaptada, eso sí, a las circunstancias que impone la pandemia con conciertos menos multitudinarios. “Estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene”.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura

A %d blogueros les gusta esto: