julio 23, 2021

El Festival Internacional Cervantino 2021 celebrará su edición 49 con formatos híbridoscional Cervantino 2021

Guanajuato está listo para recibir a sus visitantes de manera física y digital para el Festival Internacional Cervantino 2021. Callejoneadas, leyendas, pulque, entremeses escritos por Miguel de Cervantes: durante el mes de octubre, la ciudad de Guanajuato se enciende con un...

Guanajuato está listo para recibir a sus visitantes de manera física y digital para el Festival Internacional Cervantino 2021.

Callejoneadas, leyendas, pulque, entremeses escritos por Miguel de Cervantes: durante el mes de octubre, la ciudad de Guanajuato se enciende con un fulgor festivo. El centro del Bajío mexicano es la sede del Festival Internacional Cervantino que, este año, celebrará su edición número 49. Incluso a pesar del control sanitario riguroso impuesto a nivel estatal, se han organizado hasta 110 eventos en torno al festejo cultural más importante del estado.

Formatos híbridos

Cervantino
Foto: Pedro Martin González Castillo/Getty Images

La capital del estado de Guanajuato se prepara cada octubre, por casi 5 décadas, a recibir a las 7 bellas artes en sus más elevadas expresiones. Música, danza, artes plásticas, cine y dramaturgia inundan cada callejón de la ciudad, que se enciende hasta las altas horas de la noche con diferentes sones. Este año, sin embargo, las presentaciones tendrán un giro diferente.

Festival Internacional Cervantino 2021
Foto: Pedro Gonzalez Castillo/Getty Images

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura de México, el Festival Internacional Cervantino 2021 está adecuado a las necesidades que exige la pandemia por COVID-19. Cancelado por completo el año pasado por las dificultades de la contingencia sanitaria, la edición de este octubre presentará formatos híbridos, de manera que los interesados puedan asistir de manera presencial y a distancia.

Festival Internacional Cervantino 2021
Foto: Leopoldo Smith/LatinContent via Getty Images

Se espera que el Cervantino —como se le conoce coloquialmente al festival— empiece el miércoles 13 de octubre, para culminar con la ceremonia de clausura el domingo 31 del mismo mes. De acuerdo con el sitio oficial, 81 instituciones culturales participarán de manera presencial, con el apoyo de 29 plataformas digitales.

Te sugerimos: Italia prohíbe el ingreso de cruceros a Venecia para proteger su patrimonio cultural y ambiental

Invitados de todo el mundo

Festival Internacional Cervantino 2021
Foto: Eyepix/NurPhoto via Getty Images

En esta ocasión, el estado de Guanajuato será huésped de 20 países invitados. Entre ellos, según se espera, figuran Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, Perú, México, Reino Unido y Canadá, con la región de Quebec. Todos ellos traerán muestras de sus propias manifestaciones culturales literarias, dancísticas y teatrales.

Cervantino
Foto: Eyepix/NurPhoto via Getty Images

La presentación oficial del Festival Internacional Cervantino 2021 se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes. Autoridades nacionales dedicadas a la cultura concordaron en la importancia de llevarlo a cabo, para preservar la tradición de décadas. De esta manera, se llevará a cabo observando las restricciones sanitarias necesarias.

Cervantino Guanajuato
Foto: Pedro Martin González Castillo/Getty Images

La Secretaría de Cultura aseguró que el estado de Guanajuato está listo para recibir a los visitantes, de manera presencial y a distancia. En aras de que los eventos sean seguros, la mayoría de ellos se llevarán a cabo en espacios abiertos y respetando la sana distancia. Finalmente, el uso de gel antibacterial y cubrebocas será un requisito indispensable.

Sigue leyendo:

‘Puppy’ se muere: la campaña del Guggenheim de Bilbao para salvar su escultura icónica

La reina Isabel II abre los jardines del Palacio de Buckingham al público por primera vez en la historia

Tomado de https://www.ngenespanol.com/

A %d blogueros les gusta esto: