enero 11, 2022

El Festival Comunité x Yu Yu presentará a Jeff Mills, DJ Stingray 313 y Jasss en CDMX

El próximo 15 de enero del 2022 tendrá lugar la quinta edición del Festival Comunité en el Ex Balneario Olímpico de Pantitlán, un lugar icónico de la escena punk en la década de los 90, que albergó bastantes tocadas, incluyendo la...

// Por: Rob Anaya

Vie 7 enero, 2022

El próximo 15 de enero del 2022 tendrá lugar la quinta edición del Festival Comunité en el Ex Balneario Olímpico de Pantitlán, un lugar icónico de la escena punk en la década de los 90, que albergó bastantes tocadas, incluyendo la de The Ramones.

Se trata de un evento enfocado a ser una de esas grandes noches para recordar, en donde indudablemente el espíritu de Detroit se apoderará de la ciudad por una noche.

Hay que resaltar que durante los últimos meses se ha vivido una situación complicada por la pandemia, pero algunas grietas se abren para dejar entrar la luz y que disfrutemos de este tipo de eventos que suceden muy de vez en cuando en nuestra ciudad, sobretodo cuando se trata de que grandes leyendas nos visiten, como en esta ocasión lo es el mago del techno: Jeff Mills y el también influyente DJ Stingray 313.

El nombre y la figura de Jeff Mills, representa uno de los nombres más legendarios dentro de la música tecno. Desde sus producciones, su forma de entender y de proyectar la música hasta sus incomparables shows con cajas de ritmo y evidentemente la magia descomunal que tiene tras los decks haciendo de los vinilos una extensión más de él. Su legado desde la Underground Resistance y marcar el camino con su disquera Axis, cambiaron la jugada y revolucionaron la forma de entender el techno por completo.

Por su parte DJ Stingray 313, DJ y productor ha mantenido vivo por más de dos décadas al electro futurista que nació en Detroit, un sonido inspirado por la innovación y lo distópico y sobre todo por la misma ciudad y por las herramientas análogas para hacer música en ese momento. Así, con el paso del tiempo, DJ Stingray 313 adquirió una habilidad increíble para mezclar vinilos y sonidos, abriendo un nuevo portal a música que sin duda dejaría huella e inspirara a muchos otros a seguir esas frecuencias que fueron bautizadas como Detroit-electro, dando vida también al icónico proyecto de Drexciya, uno de los más importantes.

España también viene a dejar su marca en el festival con JASSS, una productora que viene de entregar A World of Service, uno de los discos más potentes del 2021 en el sello Ostgut Ton, y que recibió grandes críticas por el nivel de grado experimental que JASSS dejó de manifestó y que vocaliza con letras en español.

Y finalmente en cuanto al talento mexicano, harán lo propio AAAA, DJ Hotmale, Loris, Ruiseñor, Sintoma, Jon Orve, Arieshandmodel y Héctor Oaks. Sin duda todo está puesto para que sea una de las mejores fiestas del 2022 que nadie querrá perderse. Los boletos para el Comunité edición 2022 pueden adquirirse en el siguiente enlace: Comunité x Yu Yu 2022.

Por otro lado, el jueves 13 de enero se presentará Héctor Oaks en Club Yu Yu en formato #AllNightLing como una previa al festival. Uno de los DJs madrileños más importantes, residente de Bassiani y radicado en Berlín, con una extensa trayectoria y una singularidad disruptiva para la pista de baile. Boletos ya disponibles en el siguiente enlace.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: