TP-Link, un fabricante líder de routers Wi-Fi chino, presuntamente ha despedido a una parte significativa de su equipo de desarrollo de chips con sede en Shanghai. Dos fuentes anónimas familiarizadas con la situación, citando preocupaciones de confidencialidad, confirmaron los despidos, que afectaron principalmente a empleados que trabajaban en los módulos front-end de los conjuntos de chips Wi-Fi. Estos despidos, inicialmente reportados por medios chinos, afectaron roles como el desarrollo y la verificación de algoritmos.
Si bien el número exacto de empleados afectados permanece sin revelar, los recortes supuestamente siguieron a contratiempos en el desarrollo de chips, incluyendo al menos un producto que falló las pruebas finales. Los despidos, que ocurrieron la semana pasada en Lianzhou International (TP-Link Systems), la filial en el extranjero de la compañía, se centraron en la unidad de chips de Shanghai. TP-Link aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios.
Tomado de https://www.scmp.com/
Más historias
Una mirada al continuo impacto de los proyectos de Google.org en América Latina
Capacita+: IA en la práctica con Google Cloud
Un sofisticado troyano bancario conocido como Anatsa (también llamado TeaBot) ha logrado infiltrarse nuevamente en la tienda oficial de aplicaciones de Android, Google Play,