abril 10, 2021

El epílogo final y la secuencia Knightmare de Snyder Cut de la Liga de la Justicia, explicados

La Liga de la Justicia de Zack Snyder tiene un esclarecedor epílogo que incluye la muy esperada secuencia Knightmare. #Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de http://Sinembargo.com/rss...

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

La Liga de la Justicia de Zack Snyder tiene un esclarecedor epílogo que incluye la muy esperada secuencia Knightmare.

MADRID, 23 de marzo (Europa Press).– Liga de la Justicia de Zack Snyder ya está en HBO Max y en México en otras plataformas bajo renta. La épica de superhéroes que el director siempre soñó por fin ha visto la luz dividida en seis partes bien diferenciadas que narran desde la formación del superequipo a la derrota de Steppenwolf. Y lo que es más importante, un esclarecedor epílogo que incluye la muy esperada secuencia Knightmare.

Tras la derrota de Steppenwolf -gracias a la ayuda de Superman y a un golpe certero de Wonder Woman- comienza el último fragmento del Snyder’s Cut, titulado Epílogo. En él, se muestra a Batman, The Flash, Cyborg y el resto de héroes volviendo a sus vidas tras la brutal batalla contra las huestes de Darkseid, que en un último momento (y muy al estilo Thanos) asegura que “hará las cosas a la antigua usanza”.

Poco después, la escena corta al psiquiátrico Arkham, donde se revela que Lex Luthor ha escapado utilizando a un doble. El archienemigo de Superman aparece entonces en su yate, donde se reúne con Deathstroke (Joe Manganiello) para revelarle la identidad secreta del Caballero Oscuro. Y aquí comienzan los cliffhangers.

Porque esta escena está claramente destinada a sentar las bases de la cancelada película en solitario del Batman de Ben Affleck, donde Deathstoke iba a ser el villano principal, convirtiendo la caza de su enemigo en algo aún más personal. Y eso es solo el comienzo del complejo final.

LA SECUENCIA KNIGHTMARE

Porque acto seguido se muestra la conocida como secuencia Knightmare, en la que Bruce Wayne sueña cómo será el mundo tras la llegada de Darkseid. Un futuro alternativo al que previamente ya tuvo acceso Cyborg al entrar en contacto con las Cajas Madre, revelando cómo Wonder Woman y Aquaman han muerto a manos del villano.

En éste futuro oscuro, Batman, The Flash, Cyborg, mera y Deathstroke (que ha unido fuerzas con el equipo) han formado un grupo de resistencia para detener a Superman, que se encuentra bajo el influjo de la ecuación Anti-Vida de Darkseid. Y entonces aparece el Joker (Jared Leto), otro improbable aliado del equipo para revelar los hechos que han llevado a la destrucción del mundo.

“Me necesitas, para ayudarte a deshacer este mundo que creaste al dejarla morir”, dice Joker en un tenso diálogo con Batman en el que ambos dejan muy claro cuál es su papel. “Pobre Lois, sufrió tanto”, añade culpando al Caballero Oscuro de la muerte de la amada de Superman, y por lo tanto de su descenso al lado oscuro.

El Joker también se pregunta cuántas líneas de tiempo alternativas han sido destruidas porque Batman no ha tenido “los cojones” de sacrificarse. Entonces el Payaso le propone una tregua, simbolizada en una de sus cartas, la misma que el Caballero Oscuro llevaba en la empuñadura de su rifle en Batman v Superman.

Bruce Wayne acepta el trato, pero no sin antes asegurarle una muerte lenta y dolorosa a su némesis, tal y como le prometió a Harley Quinn, quien murió en sus brazos en algún momento antes del apocalipsis. Pocos segundos después, un enfurecido Superman entra en escena, y con una mirada de terror de Batman, la pesadilla termina.

APARECE DETECTIVE MARCIANO

Bruce Wayne se despierta en su cama, confundido y asustado por lo que acaba de ver. Pero no está sólo. Porque en la entrada de su casa aparece, ahora sí, Detective Marciano (Henry Lennox) en todo su esplendor.

El extraterrestre ha venido para hacerle una clara advertencia a Batman: la ecuación Anti-Vida sigue en la Tierra, y más pronto que tarde, Darkseid vendrá a buscarla. Por suerte, gracias al empeño del Hombre Murciélago, ahora el mundo está protegido por la Liga de la Justicia, a la que Detective Marciano ofrece unirse cuando sea necesario.

De este modo, y aunque Snyder ha asegurado en numerosas ocasiones que no hará más películas del DCEU, Liga de la Justicia sienta todas las bases de los proyectos que el cineasta tenía pensados para el futuro de sus personajes. Estos, muy posiblemente, nunca llegarán, pero ahora los fans pueden seguir soñando con lo que algún día pudo haber sido, pero ya nunca será.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: