El enigma del tiempo de la Luna es un nuevo motivo para regresar al satélite - National Geographic en Español

El enigma del tiempo de la Luna es un nuevo motivo para regresar al satélite – National Geographic en Español

Aunque todavía es necesario que otros científicos revisen los cálculos, la NASA ha dado a conocer un dato clave para regresar a la Luna. La NASA tiene prevista que una misión tripulada pueda cumplir el sueño de regresar a la Luna...Tomado de https://www.ngenespanol.com/

Aunque todavía es necesario que otros científicos revisen los cálculos, la NASA ha dado a conocer un dato clave para regresar a la Luna.

La NASA tiene prevista que una misión tripulada pueda cumplir el sueño de regresar a la Luna en 2026. El asunto encierra una mayor ambición, ya que la idea es empezar a establecer bases lunares que sirvan como “trampolín” hacia Marte.

Sabemos que hay varias razones que hacen que regresar a la Luna sea algo mucho más complejo de lo que creemos. Pero, un nuevo estudio de científicos de la NASA ofrece un importante dato que ayudaría en mucho a las futuras misiones.

El trabajo que revela la siguiente información viene, específicamente, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. En este, se logró calcular la velocidad a la que fluye el tiempo en la Luna con respecto al de la Tierra. Y, según los resultados, son 57 millonésimas de segundo esa ligera pero importante discrepancia.

Te puede interesar: Dinky, un asteroide con dos lunas, desafía lo que sabemos sobre cómo se forman los cuerpos celestes

Debemos puntualizar que estos cálculos todavía no son revisados por pares, por lo que la publicación del estudio, en alguna revista científica, todavía espera.

¿Por qué es importante esto?

Es necesario conocer el dato para establecer un uso horario local en la Luna, cosa en la que ya trabajan las agencias espaciales, con el fin de tener un referente común que sirva a todas las misiones lunares.

Sigue leyendo:

¿Qué hora es en la Luna? Una agencia espacial quiere definirlo

La «gran parada lunar» que puede revelar los secretos astronómicos de Stonehenge

Más cerca de encontrar vida en lunas de Júpiter y Saturno

El fin del mundo según la Inteligencia Artificial: Predicciones y escenarios

Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra

¿El fin del mundo está cerca? Marte podría chocar con la Tierra: Fecha exacta revelada

Tomado de https://www.ngenespanol.com/