junio 15, 2022

El empate no molestó a Gerardo Martino: «en términos generales estoy muy contento»

JAVIER JUÁREZ

Foto: Juan Luis Díaz | Mexsport

Luego de cinco juegos, tres amistosos y dos oficiales, llegó el momento de sacar conclusiones. Gerardo Martino tiene que reunirse con su cuerpo técnico para evaluar lo acontecido en las últimas semanas, pero su primera impresión es buena, hubo jugadores que mostraron su deseo de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tal vez te interese: México sigue sin convencer; rescató el empate ante Jamaica en la Nations League

“En términos generales estoy muy contento por la forma en la que los jugadores han encarado esta concentración, no es habitual hacer una concentración tan larga, los jugadores se adaptaron muy bien a la problemática que representa entrenar con 38 futbolistas casi durante 15 días, en el plano futbolístico creo que hay cosas positivas y cosas negativas, pero en cada uno de los encuentros, inclusive contra Uruguay, la conclusión es que podemos analizar de cara al futuro”, comentó.

La conferencia fue exprés, los medios de comunicación solo hicieron cuatro preguntas, otra fue enfocada a la actuación de Diego Lainez: “Yo creo que ha sido muy bueno lo de Diego, lo repito, no hay que apresurarse, todavía queda tiempo por delante, con él hemos hablado mucho y tiene claro lo que quiere”, dijo.

Lainez se llevó los reflectores, el canterano americanista fue el mejor en el campo: “Diego venía de haber jugado poco con su equipo, estuvo adquiriendo ritmo, en los dos últimos partidos uno lo ha comenzado y el otro entró de cambio, creo que tuvo una buena actuación”, indicó.

Luis Chávez fue otro elemento que pudo destacar individualmente: “Luis tuvo minutos para expresarse, algunos jugadores tuvieron más tiempo, otros menos, pero esa ha sido la síntesis de la concentración, la parte positiva de esto es la forma en la que entrenaron los jugadores, todos buscaron un lugar, en definitiva todos están buscando un lugar en una lista definitiva para el Mundial”, expresó.

Sobre el 1-1 contra Jamaica el estratega nacional lamentó la falta de tino, ocasiones hubo: “En líneas generales jugamos bien, fue un buen partido, creamos muchas situaciones de gol, pero también la actuación de su portero nos impidió ganar el partido”, cerró Gerardo.

Luego de eso la conferencia por Zoom terminó, el Tata se levantó de su silla y salió.

México rompió su concentración, los jugadores que sean convocados se vuelven a reunir a finales de agosto para su juego amistoso contra Paraguay.

🔈Escucha nuestro podcast 🔈


Tomado de https://www.esto.com.mx/