El documental Somos el Barrio se proyectará este sábado en el Jardín Guerrero

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 23 de febrero de 2024.- Como parte del ciclo de proyecciones que lleva a cabo el gobierno del municipio de Querétaro, el documental Somos el Barrio se proyectará este sábado 24 de febrero a las 18 horas en el Jardín Guerrero.

El documental ha tenido más de 20 proyecciones en colonias e instituciones educativas públicas y privadas de las siete delegaciones de la capital queretana, como la UAQ, donde la estudiante Dana Paola aplaudió que el municipio apoye a jóvenes que sufren varios tipos de violencia, de la mano de distintos especialistas.

Somos el Barrio retrata la vida de cuatro jóvenes que enfrentan condiciones socioeconómicas desfavorables y han sido respaldados por el municipio de Querétaro para mejorar su calidad de vida. Este documental es una propuesta de la Coordinación de Comunicación Social para dar a conocer las políticas públicas del municipio para atender situaciones complejas.

Se ha presentado ante estudiantes de preparatoria y licenciatura de instituciones como la UTEQ, la Escuela de Bachilleres, facultades de la UAQ, así como en las colonias Las Brujas, San Pablo, España, Juriquilla, La Trinidad, El Sol, Las Américas, San José El Alto, Buenavista, Unidad Nacional, Bolaños, Cerrito Colorado, Sauces, La Loma, Lázaro Cárdenas, Plutarco Elías Calles y Fundadores.

Somos el Barrio se estrenó el 7 de noviembre de 2023 y ya ha sido reconocido a nivel internacional con el premio Reed Latino como Mejor Largometraje de Campaña de Gobierno. Además, fue presentado en el Hay Festival en Cartagena de Indias, Colombia.

El cargo El documental Somos el Barrio se proyectará este sábado en el Jardín Guerrero apareció primero en La Lupa.

Tomado de https://lalupa.mx/