El cuerpo de bomberos de Opel usará Rocks-e para maniobrar dentro de los edificios

Con este mini-eléctrico los bomberos pueden recorrer los amplios pasillos de una forma más rápida y efectiva. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Desde este año, Opel ofrece su propia versión del mini-eléctrico Ami, que será presentado por su empresa hermana Citroën en 2020. El vehículo, que llegará a las carreteras como Rocks-e, será utilizado por el cuerpo de bomberos de la planta de Opel en Rüsselsheim.

Es, con mucho, el vehículo más pequeño de la flota de los bomberos y es único: tiene color rojo fuego y está equipado con un sistema especial de señalización, intermitentes delanteros y luces de emergencia. Hay espacio para herramientas bajo el asiento del pasajero y en el espacio para los pies.

En lugar de aparcar el vehículo delante de la puerta y recorrer a pie los amplios pasillos, como ocurría anteriormente, los empleados pueden conducir el mini-eléctrico de 2,41 m de longitud y 1,39 m de anchura dentro de los edificios gracias al e-drive. Esto supone un enorme ahorro de tiempo.

La conversión del Rocks-e para el cuerpo de bomberos de la planta de Rüsselsheim fue un esfuerzo conjunto entre los empleados del cuerpo de bomberos, los colegas de desarrollo avanzado y OSV (Opel Special Vehicles).

El Rocks-e no sólo es adecuado como primer eléctrico para jóvenes a partir de 15 años, sino también para cualquier persona que necesite un vehículo eléctrico inteligente para la ciudad y el campo.

Opel.

El motor eléctrico del Rocks-e tiene una potencia continua de 6 kW/8 CV. La potencia máxima es de 9 kW/12 CV, por ejemplo para la aceleración. La autonomía es de 75 km según la norma WLTP, que se pueden recorrer hasta 45 km/h. La batería de 5,5 kWh puede cargarse en unas cuatro horas a través de un enchufe doméstico estándar.

Además de la versión de turismo con capacidad para dos personas, a partir de este año también se ofrecerá una variante de furgoneta del Rocks-e. Según Opel, el Rocks-e Kargo ofrece más de 400 litros de volumen de carga y una carga útil de 140 kg. Además, en el interior hay un compartimento de carga modular en lugar del asiento del pasajero. Una pared vertical separa visualmente el habitáculo del conductor del maletero lateral.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/