El Congreso israelí da luz verde a la anexión simbólica de Cisjordania

El Congreso israelí da luz verde a la anexión simbólica de Cisjordania

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: El Fisgón

(23 DE JULIO, 2025).-El Parlamento de Israel (la Knesset) aprobó una moción no vinculante que respalda la anexión de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1976.

“La tierra de Israel pertenece al pueblo de Israel. Los judíos no pueden ser ocupantes de su propia tierra ancestral”, afirmó el presidente de la Knesset, Amir Ohana, tras la votación.

Aunque la moción no tiene efecto legal inmediato, ni modifica el estatus jurídico de Cisjordania, mara una declaración política y simbólica significativa para continuar la presión y hostigamiento contra el pueblo palestino.

La votación ocurre en medio de un apoyo abierto por parte de Estados Unidos por medio del presidente Donald Trump, quien ha alimentado una narrativa colonialista, por lo que se ha interpretado como una oportunidad por parte de Israel para avanzar en la conquista del territorio del pueblo palestino, derivado en el genocidio que el mundo esta presenciando.

Cisjordania es un territorio ubicado en la ribera occidental del río Jordán, limítrofe con Israel y Jordania. Está parcialmente administrado por la Autoridad Nacional Palestina, pero bajo control militar de Israel desde 1967. En la región viven entre 2,5 y 3 millones de palestinos junto a unos 500 mil colonos israelíes, cuyas comunidades siguen expandiéndose pese a la condena internacional.

CONOCE MÁS:

“Error técnico” || Israel justifica bombardeo en centros de refugiados en la Franja de Gaza

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/