agosto 8, 2021

El clavadista Andrés Villareal queda en 12vo lugar

Ciudad De México.- El clavadista mexicano Andrés Villareal, ha cerrado su primera participación en los [Leer más...] The post El clavadista Andrés Villareal queda en 12vo lugar appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Ciudad De México.- El clavadista mexicano Andrés Villareal, ha cerrado su primera participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al quedar en el doceavo lugar de clavados de plataforma 10 metros individual, donde realizando seis saltos, obtuvo una calificación total de 381.75 unidades.

Así mismo, el neoleonés participó con una lesión cervical, el cual no le permitió ejecutar bien sus lanzamientos, pese a esto, Villareal se siente  satisfecho por haber tenido presencia juntos a otros competidores de distintas nacionalidades. Además, a través de sus redes sociales, comunicó que espera volver a las olimpiadas de 2024.

“Contento por mi debut olímpico, inconforme por el resultado, hay que ser autocríticos y analizar los errores cometidos, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Rumbo a Paris 2024, queda poco tiempo. No es momento para quedarse en el “hubiera hecho”, es momento de decir “lo voy a hacer” y créanme que trabajaré el doble por darle una alegría a mi país.”

-Villareal vía Twitter/@AndresClavados

En su primera final olímpica, Villarreal Tudón, recibió calificaciones de 67.20, 54.40, 59.50, 42.50, 72.15 y 81.00, en sus seis ejecuciones, siendo el último clavado el de mayor puntuación, resultados que le valieron el puesto 12 con un concentrado de 382.75.

Por otra parte, la medalla de oro, la obtuvo el representante de China, Yuan Cao, quien registró una puntuación de 582.35 unidades, mientras que la presea de plata fue para su connacional Jian Yang, quien obtuvo 580.40 unidades. Por último, el bronce se lo llevó el británico Thomas Daley, con un total de 548.25 unidades.

Según indicó la CONADE, Andrés Villareal sufrió fuertes dolencias, que, a veces, le impedían realizar sus entrenamientos, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento riguroso que le ayudó a presentarse en su prueba, por lo que declaró estar agradecido con todo el cuerpo médico que lo atendió:

“Fue muy difícil aliviar la molestia, porque dolía horrores, pero el equipo de doctores y fisiatras que me apoyó, pasé por todo el servicio médico de México, fue increíble el trabajo que hicieron para poder estar en esta final olímpica; estuvieron al pendiente de mí, tuve dos sesiones de terapías al día, inyecciones todos los días, fue un esfuerzo de todos, estoy sumamente agradecido con ellos”. 

AM.MX/CV

The post El clavadista Andrés Villareal queda en 12vo lugar en plataforma 10 metros individual appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: