octubre 27, 2025
El cierre del gobierno del Partido Republicano podría costarle la carrera por la gobernación de Virginia

El cierre del gobierno del Partido Republicano podría costarle la carrera por la gobernación de Virginia

Tomado de https://feeds.nbcnews.com/msnbc/public/news

Este artículo es una adaptación del episodio del 27 de octubre de “Morning Joe.”

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, ha vuelto a negarse a convocar la sesión de la Cámara esta semana, programando otro «período de trabajo en el distrito». Esto significa que, por sexta semana consecutiva, no se realizarán votaciones en la cámara. Sin embargo, es difícil justificar que se le llame un «período de trabajo» cuando no se está realizando ningún trabajo real.

Los republicanos deben reconocer la percepción negativa que esto crea. Mientras los empleados federales, el personal militar y los controladores de tráfico aéreo trabajan diariamente sin cobrar, los miembros del Congreso no han estado en Washington, D.C., durante semanas y, sin embargo, continúan cobrando sus salarios.

Cualquier republicano que crea que esto no es un pasivo político está gravemente desconectado de la realidad.

Los desafíos del Partido Republicano van más allá de esto. El Departamento de Agricultura de EE. UU. ha anunciado que a partir del 1 de noviembre, los 42 millones de estadounidenses que dependen del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) no recibirán sus beneficios. Este problema no se limita a los demócratas; al igual que los recortes a Medicaid, afectará a los residentes tanto en estados republicanos como demócratas.

Mientras miles de trabajadores federales laboran sin compensación y millones de estadounidenses se enfrentan a la pérdida de beneficios esenciales, la atención de Donald Trump no está en reabrir el gobierno ni en obligar a los republicanos a negociar. En cambio, según los informes, está desmantelando el Ala Este de la Casa Blanca para construir un salón de baile de 300 millones de dólares y proporcionando a Argentina un rescate de 20 mil millones de dólares.

Esta situación está a punto de costar políticamente a los republicanos. Con poco más de una semana para el día de las elecciones en Virginia, una encuesta reciente de Washington Post-Schar School indica que la exrepresentante demócrata Abigail Spanberger tiene una ventaja de 12 puntos sobre su oponente republicana, la vicegobernadora Winsome Earle-Sears.

Sin duda, en un estado como Virginia, un cierre del gobierno tiene repercusiones significativas. Cuando los republicanos controlan Washington y los empleados federales no cobran, se crea un impacto sustancial.

Los votantes son conscientes de quién es el responsable. No importa si los miembros republicanos de la Cámara y el Senado están abogando en voz alta por una «CR limpia» (resolución continua). Los votantes entienden qué partido tiene la mayoría del poder en Washington, y exigirán responsabilidades a ese partido.

Joe Scarborough, exrepresentante republicano por Florida, es copresentador de «Morning Joe» de MSNBC junto a Mika Brzezinski. También es autor de dos best-sellers del New York Times. Su último libro es «The Right Path: From Ike to Reagan, How Republicans Once Mastered Politics — and Can Again.»

Allison Detzel contribuyó a este informe.Tomado de https://feeds.nbcnews.com/msnbc/public/news