“El Chino” Huerta se unió a la lista de jugadores que debutan con gol en el Tricolor

Cumplir con el debut a nivel selección es de las mejores cosas que le pueden ocurrir a cualquier futbolista profesional, pero si a eso se le agrega un festejo de gol en su presentación, la sensación de felicidad puede aumentar en grandes niveles. Esa fortuna doble no es algo tan común para los representantes del Tricolor pero César “El Chino” Huerta lo vivió.

Te podría interesar: Héctor Herrera reconoció que volvió al Tricolor para quedarse ¡HH para rato!

César Huerta se unió a una selecta lista que pocos mexicanos pueden presumir. El Chino debutó con la escuadra nacional de México en el primer partido oficial de Jaime Lozano y lo hizo de forma inolvidable en media hora de juego con un tanto que dio el empate ante Australia y que evitó el ridículo en Dallas. El jugador de Pumas sólo tardó 23 minutos en estrenarse luego de un pase largo de Johan Vázquez que el volante tricolor convirtió en gol después de una volea dentro del área y una pésima marca de los Canguros en zona defensiva.

“Un sueño, el poder representar a tu país es el privilegio más grande y es una fortuna porque son millones los que quisieran estar en mi lugar y yo soy uno de los afortunados y bendecidos”, fueron las palabras del jugador en el AT&T Stadium, lo cual evidenciaron un hecho único con apenas sus 22 cumplidos y toda una carrera por delante.

“EL CHINO” HUERTA SE SUMÓ A UNA LISTA ÉLITE DEL TRICOLOR

El último futbolista en haber hecho algo similar fue Rogelio Funes Mori. El argentino, pero naturalizado mexicano se presentó a mediados del 2021 en un amistoso y lo hizo con un tanto ante Nigeria, el cual correspondió a la confianza del Tata Martino.

José Juan Macías lo logró también hace cuatro años. El JJ, como es conocido y actual jugador del Rebaño Sagrado lo logró en un amistoso ante Trinidad y Tobago. El joven de 20 años en ese entonces cumplió de gran manera. Curiosamente en ese mismo partido, Jesús Angulo también se presentó a nivel selección y también lo hizo con una anotación. El Canelo apenas ha disputado tres duelos, pero nunca olvidará que su debut fue con gol.

Cinco años antes lo hizo Alan Pulido. En el 2014, el Piojo Herrera confío en un jugador de 22 años y el entonces futbolista del Levadiakos de Grecia lo hizo en plan grande con un hat-trick que le dieron forma al 4-0 sobre Corea del Sur en amistoso.

El único que pudo hacerlo en un duelo oficial, de clasificación a un Mundial, fue un naturalizado en 2005. Guillermo Franco causó mucha expectativa cuando en su presentación oficial marcó una buena diana. El timonel Ricardo La Volpe lo debutó como titular en un duelo ante Guatemala y el nacido en Argentina respondió con un tanto en la goleada 5-2 sobre los chapines.

Antes del Guille hubo dos más que hicieron lo mismo. José Francisco Fonseca lo logró en un amistoso ante Ecuador en 2004. El Kikin marcó un doblete para la victoria 2-1 ante los sudamericanos, mientras que Antonio de Nigris lo hizo en 2001, también en un juego de la misma índole con el timonel Enrique Meza. El famoso Tano lo hizo ante la Selección Brasileña, un día que jamás olvidó en su carrera.

TARDARON MÁS EN HACERLO

Dentro de los últimos goleadores mexicanos, ninguno pudo presentarse con gol. Por ejemplo Raúl Jiménez tardó un total de diez partidos y seis meses para marcar su primera anotación con el Tricolor. Por su parte, Santiago Giménez lo hizo en su segundo partido. El Bebote no pudo hacerlo en su presentación ante Ecuador, pero un par de meses después lo hizo contra Chile. Mientras que Uriel Antuna tardó un total de cuatro partidos para estrenarse lo mismo que Alexis Vega. Mientras que Henry Martín lo hizo en su segundo partido, pero tres años después de su debut.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace


Tomado de https://www.esto.com.mx/