abril 22, 2022

El CEO de 12 años, Ryan Hickman, que ha reciclado 1,6 millones de botellas

Cuando Ryan Hickman tenía solo 3 años y medio, se enamoró del reciclaje.

«Mi papá me llevó al centro de reciclaje local por primera vez… cuando tenía 3 años y medio, y me encantó», dice con orgullo Ryan, que ahora tiene 12 años y medio en una videollamada reciente con Green Matters . “Y solo quería seguir haciéndolo y haciéndolo y haciéndolo, porque era divertido y estaba ayudando al medio ambiente”.

Entonces, a los 3 años y medio, Ryan fundó rápidamente su propia empresa de reciclaje, Ryan’s Recycling .

El CEO de 12 años, Ryan Hickman, que ha reciclado 1,6 millones de botellas

Después de años de arduo trabajo, su compañía lo convirtió en una especie de celebridad del reciclaje, reclamando la atención de personas como Ellen DeGeneres y Jennifer Aniston . Ahora, nueve años después, Ryan sigue dirigiendo la empresa, así como una organización sin fines de lucro llamada Project 3R.

La compañía, para la cual Ryan se desempeña como director ejecutivo, ocupa la mayor parte de sus fines de semana y los de su padre. Juntos, los dos conducen por el condado de Orange, California, recolectando latas y botellas de los lugareños, quienes confían en que Ryan’s Recycling realmente llevará estos artículos al centro de reciclaje, asegurándose de que realmente se reciclen.

En la casi década que Ryan’s Recycling ha estado en el negocio, Ryan ha recolectado y reciclado alrededor de 1.6 millones de latas y botellas , algo que ahora está mucho más impulsado por el ambientalismo que cuando comenzó.

“Cuando tenía 3 años, lo hacía principalmente por el dinero, porque no sabía mucho sobre el medio ambiente”, dice Ryan. “Pero cuando tenía 5 o 6 años, comencé a ver que estaba ayudando al medio ambiente, así que eso fue lo que me empezó a motivar aún más”.

El CEO de 12 años, Ryan Hickman, que ha reciclado 1,6 millones de botellas

El reciclaje es la pasión número 1 de Ryan, y no tiene planes de cambiar eso.

Como nos dice Ryan, todo el dinero que gana con Ryan’s Recycling va directamente a su fondo universitario. Cuando se le pregunta dónde se ve a sí mismo dentro de seis o siete años, nos dice: «Quiero ser aún más grande de lo que soy ahora».

El preadolescente espera asistir a la universidad local en la Universidad de California, Irvine, para poder seguir administrando su negocio y no tener que “dejar de reciclar durante cuatro años”. Aunque Ryan es joven, dice que «definitivamente» quiere mantener esta carrera mucho después de la universidad.

Dicho esto, Ryan se mantiene ocupado con otros pasatiempos. «Toco el violín. Monto en bicicleta y tengo una gran, gran colección de monedas”, nos dice.

Ryan’s Recycling ahora tiene su propia organización sin fines de lucro de reciclaje.

Aunque Ryan’s Recycling es una empresa con fines de lucro, Ryan y su padre se han visto abrumados con las ofertas de donaciones desde que la historia de Ryan se hizo viral en 2017. Entonces, en 2020, Ryan fundó una organización sin fines de lucro llamada Project 3R , que utiliza para el reciclaje y la educación ambiental. y concientización, limpieza comunitaria y de playas , y más.

Ryan es tan apasionado por los elementos altruistas de lo que hace como por su imperio de reciclaje, y a menudo comparte sus pasiones con sus compañeros de clase. Nos dice que “no les gusta tanto” su charla sobre reciclaje; sin embargo, cuando organiza limpiezas de playas con Project 3R, “muchos de ellos van”. De hecho, alrededor de 20 niños de su escuela asistieron a su limpieza de playa más reciente en marzo.

Además, todo el dinero que gana Ryan con la venta de camisetas y gorras de Reciclaje de Ryan se destina al Pacific Marine Mammal Center en Laguna Beach, California, «para ayudar a rescatar focas y leones marinos enfermos y heridos para ayudarlos a mejorar», dice Ryan.

“Se siente bien saber que hago una diferencia”, dice Ryan. “Solo sé que las personas están inspiradas, no están tirando basura y [están] recogiendo toda la basura que ven en el suelo”.

El CEO de 12 años, Ryan Hickman, que ha reciclado 1,6 millones de botellas

Ryan se siente esperanzado por el futuro del planeta Tierra.

La ansiedad ecológica y los sentimientos de fatalidad y desesperación tienden a abrumar a muchos activistas ambientales, pero nada parece derribar a este niño de 12 años y medio. El hecho de que actúe con tanta regularidad ayuda a motivarlo a sentirse optimista sobre el futuro del planeta y la crisis climática.

“Tengo la esperanza de que va a mejorar, porque estoy inspirando a más y más personas a reciclar, sabiendo o esperando que el cambio climático mejorará”, nos dice. Añade que se inspira en muchos otros jóvenes activistas, como su amiga Chloe, que «ayuda a las personas sin hogar», así como su padre, que ayuda a Ryan a administrar su negocio.

“Mi parte favorita del reciclaje es probablemente pasar tiempo con mi papá”, comparte Ryan, “y saber que [los materiales reciclables] no se tiran”.

El CEO de 12 años, Ryan Hickman, que ha reciclado 1,6 millones de botellas

Y el padre de Ryan es igual de apasionado por todo, principalmente porque le encanta ver a su hijo tan satisfecho. “Algunos días es mucho trabajo, pero lo hace muy feliz”, dice el padre de Ryan, Damion Hickman, a Green Matters por teléfono. “Es la mirada en su rostro, a veces cuando estamos reciclando… o encuentra algo loco en la playa en su limpieza de playas. Es como un niño pequeño en Navidad, y digo, ¿cómo puedo decirle que no?

Sobre todo, Ryan espera que su historia inspire a otros a vivir de manera más sostenible, ya que cuantas más personas luchen contra la crisis climática, más posibilidades tendremos de tener un futuro saludable y habitable para nuestro planeta.

“Si un niño de 12 años como yo pudo hacerlo, cualquiera puede”, declara Ryan. “Si yo pude hacerlo, tú también puedes”.

Artículo en ingés: GreenMatters

Comparte este artículo:

Tomado de https://elhorticultor.org/