El camión Tesla Semi tendrá un paquete de baterías de 500 kWh

Elon Musk informa de las nuevas novedades de su camión Tesla Semi, el primero de su clase que puede ser 100% autónomo. http://ecoinventos.com/...

Parece que Elon Musk disfruta dando noticias de Tesla a cuenta gotas. Así lo hizo en su última entrevista con Joe Rogan en su podcast.

En su última visita a Joe Rogan, habló de cómo quiere hacer que el Roadster flote, y de cómo el Cybertuck será un 3% más pequeño.

Entre las muchas cosas interesantes de las que hablaron, Elon habló un poco sobre el próximo Tesla Semi, y nos habló de uno de los tamaños de las baterías:

Queremos algo del orden de un paquete de 500 kWh. Lo que tenemos en el Model S y X es un paquete de 100 kWh y probablemente algo así como un paquete de 500 kWh en el Tesla Semi.

Ese paquete de baterías debería estar en el modelo de 500 kilómetros de autonomía que actualmente tiene un precio de 150.000 dólares según el sitio de reservas.

En cuanto al modelo de 180.000 dólares de 800 kilómetros, sólo podemos adivinar el tamaño. Pero, con casi el doble de autonomía, el paquete de baterías más grande podría tener entre 800 y 900 kWh.

Dado que el Semi de mayor autonomía se producirá más tarde, quizá Elon nos diga el tamaño de la batería la próxima vez que aparezca en el podcast de Joe Rogan.

El paquete de baterías del Tesla Semi usará la nueva batería 4680 de la empresa. Aquí puedes ver un vídeo que muestra la producción de células de la batería 4680 en Giga Berlin.

Vimeo

Con la ingeniería del Semi ya terminada, Tesla planea la producción a finales de 2021 en las instalaciones de Giga Texas que aún están en construcción.

Se rumorea que Tesla podría producir hasta 2.500 Semis este año. También hay muchas posibilidades de que el Semi sea el primer vehículo 100% autónomo de Tesla.

http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: