El Bronco anuncia pago de aguinaldo a magisterio y burócratas

El gobierno estatal informó que, la prestación se concretó debido al pago de los contribuyentes por el Impuesto Sobre Nómina y derechos vehiculares....

El gobernador Jaime Rodríguez anunció este lunes que para el día de mañana quedará completo el pago del aguinaldo pendiente a los maestros de la sección 50, así como la quincena que se debía a los burócratas estatales. 

En rueda de prensa virtual, el mandatario estatal informó que esta semana les llegó el recurso para saldar las cuentas de los maestros. En total se destinaron alrededor de $500 millones de pesos para dichos rubros, sólo $360 millones se fue a la bolsa del magisterio. 

“Ya tenemos el recurso para cubrir el mes de aguinaldo que teníamos pendientes con los maestros. Se los explicamos en diciembre, en enero haríamos las gestiones necesarias para poder tener recursos y para esto tenemos que pedir financiamiento o adelanto de participaciones dado que el presupuesto del Estado no fue posible tenerlo así”, dijo. 

Rodríguez alardeó que el dinero llegó mucho antes de los pactado. En un inicio, la administración independiente aseguró que para el 15 de enero quedaría resuelto el problema. También pidió comprensión por la molestia causada a los docentes y a la sociedad por las manifestaciones hechas. 

Vale recordar que durante la segunda semana de diciembre hubo bloqueos viales por parte del magisterio, ante la negativa de “El Bronco” de pagar el tercer mes de aguinaldo. En ese entonces, los maestros criticaron que el gobernador no haya demostrado el gasto hecho con el dinero que les pertenecía. Las protestas desquiciaron a todo la sociedad.

Por su parte, Carlos Garza, Tesorero estatal, mencionó que los recursos serán depositados entre la tarde de este lunes y el transcurso del martes.

“El desfasamiento fue prácticamente menos de un mes a pesar del acuerdo que teníamos con los lideres sindicales de hacerlo a más tardar el 15 de enero. El gobierno del estado está haciendo grandes esfuerzos para cumplir con todos sus compromisos a pesar de la gravedad de la situación financiera ocasionada por la contingencia sanitaria”, señaló el funcionario estatal. 

Garza, agregó que, la prestación pudo concretarse debido al pago de los contribuyentes por el Impuesto Sobre Nómina y derechos vehiculares. A estos les agradeció el pago oportuno. Añadió que son $471 millones de pesos en total, $360 millones para aguinaldo de profesores y $111 millones de pesos para aguinaldo de burócratas.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Tomado de http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias.xml

A %d blogueros les gusta esto: