El billete de Sor Juana que por tener esta extraña serie vale 24,000,000 de pesos

El billete de Sor Juana que por tener esta extraña serie vale 24,000,000 de pesos

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23

Escrito en DINERO el 8/6/2024 · 06:01 hs

Última actualización: 6/6/2024 · 14:39 hs

La numismática es el estudio y colección de monedas y papel moneda, así como de medallas y fichas relacionadas con la economía. En México, este fenómeno tiene una historia rica y diversa debido a que en los billetes y monedas nacionales se refleja parte de la historia de nuestro país.

Por esta misma razón el Banco de México ha sido premiado en varias ocasiones debido a la belleza de sus billetes, que hacen de estas piezas numismáticas únicas en su tipo, por lo que en sitios de comercio digital como lo es el caso de Mercado Libre se pueden encontrar ejemplares de miles e incluso millones de pesos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Te podría interesar

Este es el caso de un billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz que se vende en 24,000,000 de pesos en Mercado Libre. Si quieres conocer más sobre este billete, es decir características y la razón por la cual se vende en tan alto precio te recomendamos que sigas leyendo esta información.

Así es el billete de 100 pesos que se vende en 24,000,000 pesos en Mercado Libre

De acuerdo con el vendedor de esta pieza numismática mexicana, este billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz tiene el número de Serie Dr 77729, además existe el dato curioso de que si restas los 2 últimos números, es decir, 9-2=7 y por lo tanto todos los dígitos de este billete darían en total 7. Cabe destacar que la o el propietario de este billete da esta razón para justificar el precio alto de tu pieza, aunque no da más detalles al respecto.

De acuerdo al Banco de México, entidad encargada de imprimir y lanzar a circulación este billete de 100 pesos, dicha pieza pertenece a a la familia G; tiene unas medidas de 132 x 65 mm y esta fabricado en material de polímero.

En su anverso se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, la más importante poeta y escritora de la literatura novohispana. La efigie de Sor Juana Inés de la Cruz está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

En el reverso de este billete se representa el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el billete de 100 que tiene errores en su número de serie; vale 350,000 pesos

AJA

 

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23