El ascensor de pasajeros más grande del mundo está en India: es como un pequeño apartamento y puede llevar hasta 100 personas

El ascensor de pasajeros más grande del mundo está en India: es como un pequeño apartamento y puede llevar hasta 100 personas

Bombay fue durante mucho tiempo el epicentro de la industria textil de algodón de la India, pero durante las últimas décadas cambió drásticamente. Desde finales del siglo XX que lleva impulsando una diversificación económica que le ha convertido en la capital...#Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

Bombay fue durante mucho tiempo el epicentro de la industria textil de algodón de la India, pero durante las últimas décadas cambió drásticamente. Desde finales del siglo XX que lleva impulsando una diversificación económica que le ha convertido en la capital financiera del país. Como tal, este centro urbano destaca por ser el hogar de varias obras que combinan la ingeniería, el arte y la arquitectura.

El Jio World Centre es un claro ejemplo de ello. Se trata de un lugar enorme que incluye desde un centro comercial, el Jio World Plaza, hasta un centro de convenciones, el Jio World Convention Centre. Este último, precisamente, se diferencia de cualquier otro por tener el ascensor de pasajeros más grande del mundo. ¿De qué estamos hablando? De un exclusivo ascensor de poco más de 25 metros cuadrados.

Un ascensor único en el mundo

Ciertamente, diseñar un construir un ascensor de pasajeros tan grande no es tarea sencilla. Los responsables de esta parte del proyecto no solo debían contemplar cuestiones relacionadas al tamaño, la capacidad de carga y la seguridad, también debían permitir que se imprimiese en él el lujoso diseño inspirado en la flor de loto del Jio World Centre. De todo esto se encargó una firma finlandesa llamada KONE.

KONE cuenta que una vez que recibieron la confirmación del proyecto, necesitaron meses de planificación para desarrollarlo, aunque en muchos aspectos no debieron comenzar de cero. Si en algo se destaca esta compañía es en que tiene más de 100 años de historia (fue fundada en 1910) y opera en más de 60 países. El peso del ascensor de pasajeros se calculó en unas 16 toneladas, una auténtica bestialidad.


Además, se fijó una capacidad máxima de 100 pasajeros. El principal desafío era básicamente mover una estructura del tamaño de un pequeño apartamento con toda la serenidad y seguridad posibles. Para ello, el fabricante instaló una máquina elevadora de gran capacidad denominada ONE EcosDisk MX100 Heavy Duty que funcionaba con un innovador sistema de 18 poleas y 9 cuerdas.


Jio World Convention Centre


Como podemos ver en las imágenes, el ascensor instalado es una auténtica maravilla. Presume de una única puerta de apertura central de 4 paneles. También ofrece a los pasajeros una vista panorámica gracias a sus paredes vidriadas e información actualizada sobre el edifico a través de dos pantallas. El techo, de color dorado, refleja el diseño de flor de loto del edificio en combinación con la iluminación.

El ascensor está en funcionamiento desde hace más de dos años y es una de las piezas más destacadas del Jio World Convention Centre. Los visitantes suelen sacarse fotos en el ascensor, siempre y cuando no haya eventos. Durante los eventos, esta plataforma abre sus puertas frente al público para que modelos, artistas o diferentes personalidades pasen a alguno de los lujosos recintos del lugar.

Imágenes | KONE | Jio World Centre

En Xataka | Un millonario indio mandó a construir una mansión en la cima de un rascacielos: es una réplica de la Casa Blanca

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml