diciembre 6, 2021

El anuncio del Banxico le ayuda al peso: dólar en 20.67; el IPC gana 0.66% y Wall Street optimista

El anuncio de política monetaria del Banco de México dejó tasa de interés sin cambios en 4.00 por ciento #Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de http://Sinembargo.com/rss...

El anuncio de política monetaria del Banco de México dejó tasa de interés sin cambios en 4.00 por ciento. Wall Street cerró en con ganancias en una jornada volátil que giró hacia el optimismo por la recuperación económica de la pandemia.

El mercado del petróleo mantuvo la volatilidad de los últimos días ante el temor a interrupciones de suministro por el bloque del canal de Suez.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- El peso cerró la sesión como la divisa más apreciada del mercado cambiario, aunque el índice ponderado del dólar anotó avance de 0.11 por ciento, en parte debido a mayor percepción de riesgo asociada con el aumento mundial en los casos diarios de coronavirus. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con una ganancia que se concentró en el sector financiero.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 24 centavos, o 1.14 por ciento. El dólar spot se vende en 20.6780 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 21.00 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre 20.5860 y 20.8920 pesos por dólar.

La apreciación del peso se debió a la anticipación del anuncio de política monetaria del Banco de México, pues el mercado descontaba la posibilidad de que se mantuviera la tasa de interés sin cambios y al darse a conocer que la tasa se mantuvo en 4.00 por ciento el tipo de cambio tocó su mínimo en la sesión.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El IPC se coloca en las 47 mil 012.37 unidades, un avance de 0.66 porciento, equivalentes a 309.23 puntos.

“El comunicado del Banco de México se percibió menos acomodaticio, elevando la probabilidad de que la tasa de interés se mantenga sin cambios en 4 por ciento durante el resto del año”, destacó Gabriela Siller analista de Banco Base.

La decisión de mantener la tasa fue unánime y contribuye con la expectativa de una postura de mayor cautela ante las presiones inflacionarias y mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales.

WALL STREET VE AL FRENTE

Wall Street cerró en con ganancias este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.62 por ciento tras una jornada volátil que finalmente giró hacia el optimismo por la recuperación económica de la pandemia.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 199.42 puntos, situándose en 32 mil 619.48 unidades, mientras el selectivo S&P 500 ascendió un 0.52 por ciento o 20.38 puntos, hasta 3 mil 909.52 unidades.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, repuntó un 0.12 por ciento o 15.79 puntos, hasta 12 mil 977.68 enteros.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Las acciones de Nike en Wall Street abrieron este jueves con importantes pérdidas en medio de llamamientos al boicot de la empresa estadounidense en China por haber expresado su preocupación por el supuesto uso de trabajo forzoso en el sector del algodón de la provincia de Xinjiang.

Los títulos de la firma deportiva caían un 4.76 por ciento media hora después del inicio de las operaciones, con diferencia el mayor retroceso entre las 30 compañías que forman el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa neoyorquina.

CANAL DE SUEZ

El mercado del petróleo mantuvo la volatilidad de los últimos días y perdió parte del terreno que ayer había ganado ante el temor a interrupciones de suministro por el bloque del canal de Suez.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 61.63 dólares, un 3.94 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2.53 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 64.16 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 4.3 por ciento y se situó en 58.56 dólares, al resurgir de nuevo las preocupaciones por la recuperación de la demanda. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo recortaron 2.62 dólares con respecto al cierre del día anterior.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

-Con información de EFE

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: