abril 29, 2021

El “antigandalla” Arne omitió pagar 6.2 millones de ISR

Pese a dirigir un movimiento contra los “gandallas” que se apropian del espacio público, Arne Aus den Ruten declaró en 2016 ingresos inferiores ante la SHCP.

El “antigandalla” Arne omitió pagar 6.2 millones de ISREl “antigandalla” Arne omitió pagar 6.2 millones de ISR

Regeneración, 28 de abril del 2021. El exdelgado de la alcaldía Miguel Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN), Arne Sidney Aus den Ruthen Haag, tomó gran relevancia en las redes sociales luego de que Xóchitl Gálvez lo nombró “city manager” en 2016.

Con el uso del celular grabó las faltas cívicas que cometían ciudadanos quienes se “agandallan” de espacios públicos.

Fue tal el movimiento que provocó, que a lo largo de varias partes del país se crearon grupos de ciudadanos “antigandallas”.

Irónicamente, el expanista declaró en 2016 ingresos inferiores a los que realmente ganó; la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) detectó actos de defraudación fiscal.

Aus den Ruthen omitió el pago de 6 millones 227 mil 434 pesos por el concepto de Impuestos Sobre la Renta (ISR), según detalla el portal, Sin embargo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó que los ingreso de Aus den Ruthen fueron de 18 millones 632 mil 512 pesos; sin embargo, él sólo declaró 700 mil 912 pesos.

En junio de 2017 el exdelgado tuvo que dejar su cargo como “city manager” luego de ser acusado de que un edificio de su familia violo el uso de suelo.

Den Ruthen tuvo cargos importantes en el PAN

Entre los cargos que ha desempeñado Aus den Ruthen de encuentra diputado local en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal; además, formó parte del grupo de asesores del recién nombrado Secretario de Gobernación de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño en 2008.

En 2011 decidió abandonar al PAN, según el periódico Excélsior por haber quedado en último lugar en la lista de los posibles candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El empresario apostó por la vía independiente en 2015, para ganar la delegación Miguel Hidalgo. Sin embargo, perdió ante Gálvez, quien creo el cargo de Director General de Administración Delegacional («City Manager») y se lo entregó Aus den Ruthen.

Fallece Michael Collins, astronauta de la histórica misión Apollo 11

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: