septiembre 26, 2022

El antídoto

El Zumbido del Moscardón Alejandro Leyva Aguilar ¿Cómo combates un mito?… fácil, con otro mito. [Leer más...] The post El antídoto appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...
El Zumbido del Moscardón 🐝

Alejandro Leyva Aguilar
¿Cómo combates un mito?… fácil, con otro mito.
Hay muchas acepciones para definir lo que es un mito, pero me centraré en dos; una que define al mito que viene y la otra al mito que está.
La primera dice: persona o cosa rodeada de extraordinaria admiración y estima; la segunda, la que define al mito que está, que hoy prevalece dice:persona o cosa a la que se le atribuyen cualidades o excelencias que no tiene.
López se convirtió en un mito y se le atribuyeron cualidades y excelencias que en la praxis ni tiene, ni nunca tuvo.
Por ejemplo, el lumpen gracias a los disparates que vomitó por 18 años de interminable campaña, lo vistió con una cota de malla, le puso una lanza en su mano derecha y una adarga en la izquierda, embridó a su flaca cabalgadura, lo subió en ella y lo mandó a enderezar entuertos.
Sin embargo el hético caminante de los más de 2 mil municipios de México, no tenia los tamaños de cuerpos ni de lenguas, para sostener sus valerosos dichos que. cuando se sentó en el trono de su ínsula barataria, perdieron sentido y entonces, el mito de desvaneció y debajo de la chuta de cota de malla, quedó el escuálido y desnudó cuerpo además de la macilenta lengua de un ser humano mediocre entre los mediocres.
Ejemplos de su flaqueza mental hay muchos. Haber prometido que la gasolina costaría 10 pesos, decir que acabaría con la corrupción, prometer que ya no habría más impuestos, sostener que no militarizaría al país, que no cortaría ni un árbol, presumir que tendríamos un sistema de salud como en Dinamarca, asegurar que no se doblaría ante el imperio, acabar con la pobreza, esos son solo algunos de los miles de ejemplos de sus promesas de escudero andante que nunca pudo cumplir.
López es como Sancho Panza y su gabinete, como el burro que lo carga.
Pero para México no está todo perdido. En ciernes hay otro mito, en el horizonte hay una persona rodeada de extraordinaria admiración y estima. Se llama Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del político acribillado, unos dicen que por el Sistema, otros que por el narco pero mártir al fin y una persona cuyos dichos -más que sus hechos- y su desdichado destino, lo colocaron en un lugar preponderante en el inconsciente colectivo de los mexicanos.
Colosio reverbera en la memoria histórica de México y su vástago, lo sabe.
Es un joven que apenas tiene 36 años de edad, nació como su padre en Magdalena de Kino Sonora, es abogado por el prestigiado Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y es Maestro en Derecho de la Empresa justamente por el ITESM. Hoy gobierna una de las ciudades más importantes de nuestro país considerada la capital Industrial de México.
Ha sido ya diputado local en Nuevo León por Movimiento Ciudadano, partido este que también lo postuló para la Presidencia Municipal de Monterrey que ganó en 2021 y que gobierna desde el 30 de septiembre de ese año.
La carrera presidencial que el mitómano Andrés López arrancó ya hace algún tiempo con sus “corcholatas” tratando de posicionar a Claudia Shienbaum a como de lugar, ha abierto el abanico para ver quiénes tienen posibilidades de suceder al insufrible peje en la silla del águila en 2024.
Cada partido tiene sus prospectos por ejemplo en el PRI están Alejandro Moreno y Enrique de la Madrid; en el PAN, Ricardo Anaya y Lily Téllez; en MORENA Claudia y Marcelo Ebrard, mientras que en el emergente Movimiento Ciudadano, muy por encima de Samuel García y Enrique Alfaro, está justamente Luis Donaldo Colosio Riojas.
Sin embargo hay una realidad incontrovertible, la marca MORENA sigue siendo fuerte y por eso la oposición debe unificarse en torno a una candidatura común y, si por encima de los intereses personales o de partido, prevalece el alto interés de la Nación, el interés por asegurar la prevalencia y el futuro de las Instituciones e incluso de la propia Constitución, entonces quien debe ser el candidato, a pesar de ser muy joven -tendría 38 en años entonces- debe ser Luis Donaldo Colosio Riojas por una amplia alianza entre el PRI, PAN, PRD y MC, de esa manera, MORENA y cualquiera de sus candidatos, no tendría ninguna posibilidad.
Colosio Riojas ES EL ANTÍDOTO.
Twitter@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

The post El antídoto appeared first on Periódico Regeneración.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/