junio 28, 2021

El 65% de los peruanos desaprueba actitud de Keiko Fujimori tras resultados de comicios presidenciales

La encuestadora Ipsos Perú estimó que solo el 30 por ciento de los encuestados aceptan [Leer más...] The post El 65% de los peruanos desaprueba actitud de Keiko Fujimori tras resultados de comicios presidenciales appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com ...


La encuestadora Ipsos Perú estimó que solo el 30 por ciento de los encuestados aceptan la conducta de Fujimori.

La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, acaparó la desaprobación mayoritaria según indicó una encuesta, tras su derrota electoral y el fracaso de sus recursos legales para evitar la victoria de Pedro Castillo.

De acuerdo con el sondeo efectuado por la empresa Ipsos Perú, el 65 por ciento de los peruanos desaprueba el comportamiento de Fujimori en el balotaje por la Presidencia, enmarcado en su deseo de revertir los votos de su rival en la segunda vuelta, celebrada el 6 de junio.

En su afán, Fujimori y sus simpatizantes han presionado a las autoridades electorales, acosadas en sus casas por sus partidarios para que acepten las exigencias de investigar las denuncias, sin pruebas de graves irregularidades que imputa al partido de Castillo, Perú Libre.

Asimismo, algunos miembros de Fuerza Popular efectuaron acciones judiciales y han buscado apoyo exterior, sin éxito, de acuerdo con analistas. Solo el 30 por ciento de los encuestados, algo menos que el 50 por ciento obtenido en el balotaje, apoya esa conducta. Por lo tanto, buena parte de sus votantes están en contra de sus actitudes, según los análisis.

Vía | teleSUR

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: