abril 23, 2022

El 60% del incendio forestal en la Sierra de Álamos ha sido liquidado

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que van 2 mil 985 hectáreas dañadas por el fuego, esto desde su inicio el pasado 15 de abril

Más de la mitad del incendio forestal (60%) que está afectando la sierra de Álamos ha sido liquidado por completo hasta el 23 de abril, mientras que un 75% está controlado.

Te puede interesar: Atiende estas recomendaciones y evita incendios en temporada de calor

En su último corte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que van 2 mil 985 hectáreas dañadas por el fuego, esto desde su inicio el pasado 15 de abril.

Actualmente hay dos helicópteros colaborando en la erradicación del incendio, el Black Hawk de la Secretaría de Marina, así como un MI-17 también de la Secretaría de Marina.

Desde las 6:30 horas de este sábado comenzaron con las operaciones aéreas con descargas de agua en el paraje de Los Frailes, además del traslado de personal con el segundo equipo.

Ya suman 158 los combatientes del incendio forestal en el Sur de Sonora, 8 de la Conafor, 10 de Protección forestal, 13 de la Conanp, 80 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 18 de la Marina, 5 de la Guardia Nacional, 5 de Protección Civil Estatal y 9 del Gobierno municipal, además de 10 voluntarios.

La estrategia es seguir con el combate indirecto haciendo brechas y cortafuegos en frente Suroeste y Oeste del incendio.

Agradece Gobernador

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, titular del Ejecutivo Estatal, agradeció y reconoció la labor de los brigadistas para sofocar el fuego en la región de Álamos.

“Un extraordinario trabajo que se realiza en la sierra de #Álamos para sofocar el siniestro. Al momento me reportan que se tiene un 75% controlado y que continúan los trabajos entre distintas dependencias de los tres niveles de gobierno. Agradezco el apoyo y trabajo de elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, bomberos, elementos de protección civil, así como voluntarios”, externó.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN