En la CDMX y Edomex la entrega será del 5 de diciembre al 15 de abril. Beneficios de Bienestar ya no podrá ser cobrados en bancos privados
Regeneración, 3 de diciembre de 2022. Los plásticos de bancos privados dejarán de funcionar para recibir los beneficios pensiones, por ello se emitirán tarjetas del Banco de Bienestar a los usuarios.
Así, la distribución de las tarjetas del Banco del Bienestar inicia el 5 de diciembre en la Ciudad de México y en el Estado de México y terminará el 15 de abril
Y es que por instrucción presidencial, todas las personas adultas mayores que cobran la pensión del Bienestar deberán recibirla en el Banco del Bienestar.
Curso
Cabe destacar que en días recientes, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, encabezó cursos de capacitación con los grupos de trabajo de la Ciudad de México y el Estado de México.
Así, dijo Montiel, con estas acciones, se fortalece la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones de Bienestar.
-«El proceso será gradual, por lo que hasta que los derechohabientes tengan su tarjeta de Bienestar seguirán recibiendo su pensión como hasta ahora”, aclaró.
Por otra parte la Secretaría del Bienestar informó que en CDMX y Edomex serán 852 mil 929 adultos mayores y personas con discapacidad los que seguirán recibiendo el apoyo.
Cambio
Para realizar el cambio, el gobierno federal habilitó en su página oficial de internet, los pasos para conseguir la nueva tarjeta.
Los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial. Seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores e ingresar el CURP.
Después, aparecerá el nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.
Tarjeta
Además, se indica que no se entrega la tarjeta bancaria privada ya que pueden tener aún saldo o ahí mismo reciben el pago de otra pensión como IMSS o ISSSTE.
Es decir que los beneficiarios se quedan con ella y la mantienen.
Asimismo, cabe recordar que su primer depósito en esta nueva tarjeta de la Pensión Bienestar se verá reflejado el bimestre posterior.
Así, si acuden por ella en diciembre, verán reflejado su saldo en el operativo de enero 2023, ya con el aumento de 4,800 pesos bimestrales.
-“Son tarjetas de distintivos bancos, no vamos a hacer un traspaso institucional, esa es su tarjeta y ellos se quedan con ella. Algunos cobran su pensión del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) o ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado)”, declaró la titular.
Módulos
Para recibir la nueva tarjeta del Bienestar, las personas deberán acudir a uno de los 62 módulos que se instalarán a lo largo de la Ciudad de México. Es importante llevar algunos documentos como:
Más historias
Activistas y medios mexicanos exigen proteger flotilla humanitaria a Gaza
Queso de Nochistlán, una tradición transgeneracional de Zacatecas
Queso de Nochistlán, una tradición transgeneracional de Zacatecas