agosto 12, 2021

Ejidatarios reabren zona arqueológica de Coba pese a brote de Covid-19

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció el cierre del lugar debido a un incremento en los casos de Covid-19

Ejidatarios reabren zona arqueológica de Coba pese a brote de Covid-19Ejidatarios reabren zona arqueológica de Coba pese a brote de Covid-19
Ejidatarios reabren zona arqueológica de Coba pese a brote de Covid-19

Regeneración 12 agosto 2021. Un grupo de ejidatarios reabrió a la fuerza la zona arqueológica de Cobá debido a que su cierre representa un fuerte impacto para la economía local.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció el cierre del lugar debido a un incremento en los casos de Covid-19.

De acuerdo con la asamblea del Comisariado Ejidal de Cobá, permitirían el acceso a la zona arqueológica de forma gratuita pues hasta que no haya un acuerdo no se puede realizar ningún cobro.

Además, indicaron que se lleva a cabo un control del protocolo sanitario que incluye toma de temperatura, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Cabe recordar que hace algunos días el INAH avisó que la zona estaría cerrada por una semana debido a que se detectó un caso de Covid-19.

Mediante un boletín la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que por razones de seguridad y atendiendo las disposiciones sanitarias la Zona Arqueológica de Coba estaría cerrada

“Lo anterior, de conformidad con las atribuciones que otorga al INAH la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos”, señala el comunicado.

La Secretaría de Cultura y el INAH también exhortaron a la población a que no visite dicha zona arqueológica.

Finalmente señalaron que en cuanto existan las condiciones para su reapertura, se avisará de manera oportuna.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: