Ejidatarios bloquean La Pera-Cuautla por incumplimiento del gobierno federal

Los campesinos piden el cumplimiento de los acuerdos del pago de indemnización de predios

Ejidatarios de Oacalco, Tlayca y Tlayacapan cerraron la autopista La Pera-Cuautla a la altura de la Caseta de Oacalco para exigir la presencia del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Morelos.

Los campesinos piden el cumplimiento de los acuerdos del pago de indemnización de los predios que fueron utilizados para la ampliación de dicha autopista.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Desde las 08:00 horas de este viernes 27 de octubre, los ejidatarios cerraron el paso en ambos sentidos de la autopista, por lo que personal de la Guardia Nacional realizó la desviación de automóviles en el tramo carretero.

Acusaron que desde hace más de un año, ellos mantuvieron mesas de trabajo para acordar el pago de sus predios, sin embargo, las autoridades omitieron varias acciones para liquidar la deuda.

Ante la nula respuesta de las autoridades de la SICT, los afectados, con maquinaria pesada, decidieron cerrar el paso de la autopista con dirección a México. Por lo que utilizaron las ballenas de concreto para Impedir el paso de los vehículos.

Aseguraron que no se retirará el bloqueo hasta que tengan una mesa de trabajo con el titular de la SICT y acuerden una fecha para el pago definitivo.

Vecinos bloquean la federal Oaxtepec-Xochimilco

Asimismo, habitantes de la comunidad Cazahuates mantienen cerrada la carretera federal Oaxtepec-Xochimilco para exigir la pavimentación del acceso a la comunidad.

Además piden ser reconocidos como colonia de alguna localidad que se une en este punto, que es Tlayacapan, Atlatlahucan y Yautepec. Señalan que no se retirarán hasta que los tres municipios acudan a dialogar con ellos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por un lapso de cuatro horas, ejidatarios de Atlatlahucan también cerraron la carretera federal México-Cuautla en ambos sentidos, al pedir el pago de servidumbre de un tramo carretero local, además de la conclusión de obras que se mantienen pendientes en la zona.

Publicado originalmente en El Sol de Cuautla

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN